La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 20 de noviembre resuelven la apelación del alcalde de Pamplona

La semana pasada, Ronald Contreras fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

Para el lunes 20 de noviembre a las 2:00 de la tarde quedó fijada la audiencia en la que se resolverá el recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, y su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero.

Los dos funcionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus residencias, el pasado primero de noviembre, luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Le puede interesar: Pamplona tendrá que seguir con un alcalde encargado

Esto, luego de que el organismo investigador encontrara presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso, por un monto de $164 millones, para apoyar a las víctimas del conflicto. 

Sin embargo, los abogados que representan al mandatario y su secretario de despacho, Álvaro Luna y Sair Contreras Fuentes, decidieron apelar la decisión, por considerar que ninguno incurrió en una actuación indebida y por lo tanto podrán esperar a que se resuelva la investigación, en libertad.

El encargado de definir la situación de los funcionarios y decidir si deja en firme o revoca la medida de aseguramiento en su contra, será un juez penal del circuito.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día