La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El canciller Álvaro Leyva y Nicolás Maduro se reunieron en Venezuela

El encuentro se dio en el Palacio de Miraflores horas después de que se confirmara desde Caracas la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln./Foto: AFP

Luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 26 de septiembre, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvieron su primer encuentro en el Palacio de Miraflores.


Lea: Roy Barreras seguirá presidiendo el Congreso durante tratamiento de cáncer


Nicolás Maduro señaló que en esta reunión se continuó avanzando en el trabajo conjunto entre ambos países por el bienestar del pueblo. “Agradecido con el Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento”, manifestó Maduro en su cuenta de Twitter.

 

La persona encargada de recibir a Leyva en territorio venezolano fue el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Carlos Faria, quien sostuvo que el canciller colombiano se encuentra en el vecino país para seguir trabajando en la agenda diseñada para la reactivación de las relaciones bilaterales.


Conozca: El primer y último proyecto de ley presentado por Rodolfo Hernández


El encuentro de Leyva y Maduro se dio horas después de que se confirmara desde Caracas la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln, que se habían suspendido en el año 2019.

“La delegación de paz (del Eln) nos ha dado elementos de profunda confianza, esos gestos tienen que ver con la liberación de personas que estaban en su poder. Hay también una evidencia en el desescalamiento de sus actuaciones en varios territorios donde operan. Hemos constatado también un respeto al derecho a la vida al evitar la confrontación armada”, manifestó el comisionado de paz, Danilo Rueda, desde Venezuela.

Según una carta publicada por Gustavo Petro, estos diálogos se reiniciarán a partir de la primera semana del mes de noviembre.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ratificó su firme compromiso con el proceso de paz con la guerrilla del Eln, en el cual hará las veces de veedor.

“El Gobierno bolivariano de Venezuela aspira que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes, para que el pueblo de Colombia supere esta larga etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz”, sostuvo el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

Fuente: El Colombiano

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 4 de Octubre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día