La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El CD todavía no define candidato a la Alcaldía

La encuesta que definirá el ganador todavía no se ha empezado a aplicar.

Aunque estaba previsto que el lunes de esta semana ya se conociera el nombre del acreedor del aval del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta, la encuesta que definirá el ganador todavía no se ha empezado a aplicar.

Inconvenientes en los trámites administrativos para la contratación de la firma encargada de surtir el proceso, llevaron a que este se retrasara y se prolongara una nueva semana la definición.

Según se conoció este martes, el partido ya tiene lista la firma que tendrá la misión de recoger la opinión de 850 cucuteños, de manera abierta, sobre cuál de los tres precandidatos que quedan en la contienda es el favorito para recibir el aval: si Iván Gélvez, Carlos Jaimes o Marlon Chacón.

Y es que en medio de este trámite, el otro aspirante del uribismo que estaba en la disputa por el guiño del partido de gobierno, el empresario Jairo Yáñez, anunció el fin de semana su dimisión al proceso, argumentando razones económicas para asumir los costos de la campaña.

“A estas alturas del proceso, siendo consciente  del natural efecto que sobre este tipo de compromisos tiene el aporte económico, para hacer frente a los costos y gastos que involucra la campaña, tengo que aceptar que está no es precisamente mi fortaleza”, escribió Yáñez en una carta que hizo pública en su página web.

En ella anunció, igualmente, la intención de sumarse a la campaña del también empresario Marlon Chacón y seguir respaldando de manera decidida la candidatura de Juan Carlos García-Herreros a la Gobernación de Norte de Santander.

Esta nueva movida al interior del Centro Democrático también llevó a que se corrieran las fechas de la realización de la encuesta.

Adicional a este instrumento, las directivas del partido indicaron que de manera paralela, los tres precandidatos que están en la competencia acordaron que se aplicara un sondeo entre 8.000 militantes, para conocer también su opinión sobre quienes aspiran a llevar la bandera del uribismo en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día