La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Congreso le pone el ojo a la situación de la frontera

Manuel Guillermo Mora propuso adelantar un debate sobre la crisis humanitaria y la reactivación económica en la frontera.

En vista de la crisis que se registra hoy en Venezuela y que se está reflejando en las zonas de frontera como Norte de Santander, desde el Senado y la Cámara de Representantes se está haciendo un llamado para atender el panorama migratorio, social, económico y de seguridad en Cúcuta, su área metropolitana y el departamento.

Uno de los primeros en pedir la intervención del Congreso para analizar la situación de los nortesantandereanos y desde allí urgir la acción del Gobierno Nacional, fue el senador del Partido de la U, Manuel Guillermo Mora, quien propuso adelantar un debate sobre la crisis humanitaria y la reactivación económica en la frontera.

“Necesitamos acciones del Gobierno colombiano para solucionar problemas sociales, económicos, de educación y de transporte. Pido el apoyo del Congreso para adelantar este debate y solucionar el problema de desempleo en Cúcuta, que ya supera el 18%”, manifestó el congresista y presidente de la Comisión Quinta del Senado.

Su compañero de corporación, Juan Manuel Corzo, del Partido Conservador, también le solicitó a la plenaria, conformar una comisión legislativa para hacerle seguimiento a la crisis en Venezuela y que desde el Ejecutivo se refuerce la seguridad en las zonas de frontera.

En la Cámara manifestaron, igualmente, su preocupación por lo que viene sucediendo en el vecino país y el masivo tránsito de venezolanos hacia Colombia y otros países, por lo que desde la Comisión Segunda se planteó la posibilidad de sesionar desde Cúcuta para abordar la problemática de esta región.

La autora de la proposición es la representante del Centro Democrático, Tatiana Cabello, quien pidió citar a la canciller María Ángela Holguín, así como a los ministros de Defensa, Salud, Interior y Trabajo, el director de Migración Colombia, entre otros funcionarios comprometidos con el tema.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día