La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El conservatismo aspira ganar hasta 17 alcaldías
Para recuperar curules en la Asamblea y el Concejo de Cúcuta y elevar el número de concejales en los municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Junio de 2019

En Norte de Santander, el Partido Conservador se trazó metas concretas para conquistar la Gobernación, recuperar curules en la Asamblea y el Concejo de Cúcuta y elevar el número de alcaldes y de concejales en los municipios, precisó Leonardo Jácome, directorista nacional de la colectividad.

Así lo afirmó el cabildante cucuteño luego del encuentro azul para la consolidación y unión de todas las fuerzas con miras a las elecciones del 27 de octubre.

El senador Juan Carlos García Gómez, el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, el vicepresidente del Directorio Nacional, Juan Felipe Corzo y directivos regionales, en compañía de candidatos a las alcaldías y del aspirante a gobernador, Silvano Serrano, se reunieron la semana pasada en Cúcuta.

Sobre el caso de Serrano, quedó ratificado que podrá coavalarse por otros partidos como ya lo hizo La U y en adelante pactar más acuerdos programáticos con otros grupos políticos.

En la cita, el candidato manifestó que sus ‘120 ideas para gobernar Norte de Santander’ llevarán a la generación de más oportunidades para los habitantes del departamento.

Cálculos electorales

El concejal Leonardo Jácome, quien hace parte de la directiva nacional conservadora, hizo un ejercicio sobre los resultados que ese partido estima obtener en los comicios regionales de octubre.

“Nosotros tuvimos seis alcaldías en las elecciones de 2015, más unas en coaval, para un total de diez. Para esta oportunidad estamos proyectando tener entre 15 y 17 alcaldías en Norte de Santander”, anticipó.

Para la Asamblea, el conservatismo aspira a que la lista ponga entre 110.000 y 120.000 votos, como pasó hace ocho años, cuando logró elegir  cinco diputados. 

“Es una lista muy fuerte con los actuales diputados César Lindarte y Omar Angarita,mientras que por el movimiento del senador Juan Carlos García  irá de candidato José Gregorio Correa, por el equipo del representante Ciro Rodríguez estará Milena Calderón, además de aspiraciones como las de Emerson Meneses, entre otros”, explicó Jácome.

Para el Concejo de Cúcuta, en el conservatismo hay 23 inscritos para los 19 cupos, entre quienes se encuentran el concejal César Arbey Torres, los aspirantes que hacen parte de los movimientos de los congresistas azules, los que impulsarán Víctor Suárez y Felipe Corzo, también están Ricardo Ayala y el exdiputado Guillermo Reyes, mientras que el actual presidente de la corporación, Leonardo Jácome tomará la decisión de participar o no, en los próximos días.

“Aspiramos que en estas elecciones el Partido Conservador dispute y gane cinco curules al igual que hace ocho años”, precisó Jácome.

Temas del Día