La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El exministro Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

A Carrasquilla se le recuerda especialmente porque este año fue quien lideró la presentación de la reforma tributaria que el gobierno tuvo que retirar.

El controvertido exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue designado este lunes por el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Carolina Soto.

Soto renunció a su cargo el pasado viernes luego de que su esposo Alejandro Gaviria, anunció que sería candidato presidencial para lo cual se retiraba de la rectoría de la Universidad de Los Andes. Soto dimitió como una muestra de transparencia porque no tenía ningún impedimento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional expresó que: “Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”.

Lea también: Hoy, hace 200 años, Cúcuta fue el epicentro del nacimiento de la patria

Y complementó: “He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República. Carrasquilla tiene un título de Economía en la Universidad de los Andes, de donde se graduó en 1982, una maestría en Economía de la Universidad de Illinois y un doctorado también en Economía, de la misma universidad”.

A Carrasquilla se le recuerda especialmente porque este año fue quien lideró la presentación de la reforma tributaria que el gobierno tuvo que retirar porque afectaba de lleno a la clase media y la cual fue la que generó la dura protesta social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día