La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El fantasma de la división no se aleja del liberalismo

Un “distinguido” grupo de liberales apoyará a Germán Vargas Lleras, dijo el candidato presidencial.

A pesar de que el propio expresidente César Gaviria ratificó, semanas atrás, en Cúcuta, el apoyo decidido a la candidatura de Humberto de la Calle y anunció un recorrido por el país para impulsar su propuesta de gobierno, las dudas en torno a la verdadera disciplina de sus militantes y el apoyo real que le están ofreciendo a su aspirante, están servidas.

El asunto volvió a cobrar vigencia este martes, luego de la visita del también candidato presidencial Germán Vargas Lleras a Pereira, la tierra del expresidente Gaviria, en donde anunció que un “distinguido” grupo de liberales se sumará formalmente en los próximos días a su proyecto.

“Distinguidos parlamentarios del Partido Liberal, diputados y concejales, se han venido a sumar a esta causa. La próxima semana lanzaremos el movimiento ‘Liberales con Vargas Lleras’. Se van a llevar muchas sorpresas”, manifestó el exvicepresidente, aunque no adelantó ningún nombre de los dirigentes rojos que lo están apoyando.

La semana pasada, durante un encuentro en Villa del Rosario en el que participaron varios congresistas actuales y electos de Norte de Santander que lo respaldan, Vargas agradeció también el acompañamiento de algunos miembros de la organización del representante liberal Alejandro Carlos Chacón que estaban presentes en la manifestación.

La Opinión conoció, igualmente, que algunos diputados y concejales de la tolda roja han sostenido encuentros y acercamientos con la campaña de Vargas Lleras en el departamento, para manifestar su compromiso con esta candidatura, aunque evidentemente no hacen público su acompañamiento, para evitar inconvenientes y sanciones.

De la Calle niega fraccionamientos

Pese a que el fantasma de la división sigue deambulando en el liberalismo, Humberto de la Calle insistió en que no hay fraccionamientos y que él ha logrado mantener activa la colectividad, en favor de su proyecto electoral.

Desde el Tolima, el exjefe negociador dijo que César Gaviria sí está respaldando su aspiración, no en beneficio propio, sino en favor de un proyecto político que calificó como transformador.

“Estoy viendo una cosa en las redes sociales que me parece un sofisma. Muchas personas dicen ‘De la Calle es el mejor, pero no voto porque no va a ganar’. Lo que necesitamos es que voten por mí para que gane. Les pido el apoyo a todos”, manifestó el candidato.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día