La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El gobernador prepara cita con nueva bancada de Norte

Para sacar adelante varias iniciativas que urgen para el desarrollo del departamento.  

El periodo legislativo que terminó el pasado 20 de julio no resultó tan productivo para Norte de Santander, por la falta de unidad que caracterizó la bancada de congresistas elegida para 2014-2018.

Salvo algunas iniciativas que se tramitaron de manera individual, los nueve senadores y representantes del departamento no lograron adelantar un trabajo en bloque que permitiera hacer gestión o liderar iniciativas que ayudarán a afrontar la difícil situación que vive la región y que se agudizó con la crisis de Venezuela.

No obstante, con la instalación de un nuevo periodo y la llegada de varias caras que se estrenan en el Congreso, desde el gobierno departamental se está empezando  a abonar el terreno para adelantar un trabajo conjunto que redunde en mejores oportunidades para Norte de Santander.

En ese sentido, el gobernador William Villamizar Laguado anunció que está preparando un primer encuentro con la bancada congresional en pleno, con el fin de definir una hoja de ruta y presentarle una serie de proyectos prioritarios para la región.

“Vamos a convocarlos a una reunión para plantearles los tres o cuatro proyectos más importantes par la región, como es la posibilidad de sacar adelante la transversal del Catatumbo, un centro de convenciones, la posibilidad de avanzar en el tema de productividad y el desarrollo de la zona franca”, aseguró Villamizar.

Señaló que el propósito es que con el apoyo de los cinco senadores (si se concreta la llegada de Milla Romero) y cinco representantes, y la ayuda del nuevo Gobierno, se pueda impulsar el “despegue definitivo de esta región en materia productiva, desligándola de la actividad comercial con Venezuela”.

El mandatario felicitó a los nuevos congresistas y celebró también la llegada de Alejandro Carlos Chacón a la Presidencia de la Cámara, al considerar que este va a ser un apoyo fundamental en el trabajo que se aspira hacer por el departamento. 

“Esta es una oportunidad gigantesca para poder lograr acciones de gobierno en favor de esta región”, dijo.

Le puede interesar Semana clave para conformación de comisiones en el Senado

Chacón también liderará la unidad 

El representante liberal, quien durante esta primera legislatura llevará la batuta de su corporación, también manifestó su propósito de lograr la unidad no solo de la bancada, sino de los diferentes sectores de la región, para sacar adelante los proyectos que se requieren.

“Unir a Norte es mi primera iniciativa. Trabajaré por convertirme en un intermediario entre los congresistas y el presidente. Pero para eso necesitamos unirnos como región, pues si no mi trabajo no resultará productivo”, manifestó el congresista cucuteño.

Chacón dijo que le gustaría, igualmente, concretar la gran bancada de los santanderes, como una forma de tener un peso mucho mayor a la hora de gestionar ante el Gobierno y tramitar las iniciativas en el Congreso.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día