Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Octubre 2019 - 9:00am

El Gran Debate con los aspirantes a la Alcaldía de Cúcuta

Participaron 8 de los 12 aspirantes.

WNZtHPcjQOY
Plataforma: 
YouTube

En la Torre del Reloj se llevó a cabo el Gran Debate Electoral con 8 de los 12 candidatos a la Alcaldía de Cúcuta para el periodo 2020-2023. 

Carlos Eduardo Mayorga, del Partido Colombia Humana-UP; Cristian Alberto Buitrago Rueda, Colombia Justa Libres; Juan Carlos Rosas Villamizar, del Movimiento MAIS; Víctor Fidel Suárez Vergel, Partido Conservador; Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, de la Alianza Verde; Donamaris Ramírez, partido ASI; Luis Enrique Rivera Barbosa, del Polo Democrático Alternativo, y José Fernando Bautista Quintero, de Ciudadanos por el Cambio, fueron los candidatos que participaron en este Gran Debate, liderado también por la Alianza Ciudadana Elegimos Nuestro Norte.

Pese a haber confirmado su asistencia, Hernando Acevedo Liévano, del grupo significativo de ciudadanos Alternativa Democrática, no llegó y Jaime Ricardo Marthey Tello, del Partido Liberal, llegó tarde por lo que no pudo participar y permaneció del lado del público.

Por otra parte, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, de Todos por Cúcuta, y favorito en las encuestas, así como Iván Gelvez, candidato del Centro Democrático, se negaron a participar, manifestando que tenían otros compromisos.

Durante el ejercicio democrático los aspirantes debatieron sobre sus propuestas, el modelo de ciudad que proyectan y las salidas que plantean frente a los principales problemas que aquejan a los cucuteños. Entre los temas tocados estuvieron la corrupción, la inseguridad, la economía, el Cúcuta Deportivo y la administración del actual alcalde de la ciudad, César Rojas, entre otros. 

Además, los aspirantes respondieron algunos cuestionamientos formulados por los ciudadanos, a través de las diferentes redes sociales por las que se pudo seguir el debate, y preguntas sobre la ciudad. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Cuarentena, oportunidad para una mayor armonía familiar

La pandemia de COVID-19 deja un sinfín de retos para la convivencia, según la psicóloga Érika Marcela Correa.

Freepik
Fútbol
Artículo

Los desafíos de una Liga que regresa en 11 días

Luego de tres meses suspendido por la pandemia, vuelve el fútbol profesional a España.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Campesinos ahora enseñan a cultivar por Youtube

A través de sus videos, una familia de Chipaque trata de enviar optimismo ante la incertidumbre por la COVID-19.

EFE
Vida y salud
Artículo

Salud mental en tiempos de coronavirus

El confinamiento por la pandemia puede conllevar a trastornos psicológicos, incluso psiquiátricos.

Freepik
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.