La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El grupo ‘Soy Cúcuta’ espera llegar al Concejo
Deberán reunir apoyos equivalentes, al menos, al 20% del resultado los ciudadanos aptos para votar.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Noviembre de 2018

Ante la Registraduría comenzaron las gestiones para activar el grupo significativo de ciudadanos que llevará  por nombre ‘Soy Cúcuta, creemos y podemos’ que espera participar en las elecciones regionales del año entrante.

La organización buscará recoger las firmas necesarias que le permitan presentar una lista al Concejo de la capital de Norte de Santander, informó Juan Carlos Prada.

Según la Resolución 1539 de la Registraduría, deberán reunir  apoyos equivalentes, al menos, al 20 % del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar entre las 19 curules a proveer.

Prada, que fuera secretario de Gobierno del municipio, y quien ya recorre la ciudad para la consolidación de su proyecto de convertirse en concejal de Cúcuta, previó que a partir enero se iniciará la recolección de firmas.

Explicó que él y otros aspirantes “entre los que se encuentran empresarios y líderes de comunas y barrios, decidimos irnos por firmas, porque los políticos tradicionales no dan la oportunidad de inscribirse por ningún partido”. 

También indicó que se trata de un ejercicio “para oxigenar la democracia local” en la búsqueda de espacios que “permitan llegar al Concejo de personas que realmente trabajen por el beneficio de la ciudad y su desarrollo, con la presentación y defensa de iniciativas encaminadas a conjurar la crisis social generada por el desempleo”.

Temas del Día