La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El llamado de Rubén Zamora al gobernador electo
El exintegrante de las Farc invitó a Silvano Serrano a construir escenarios de diálogo, paz y reconciliación.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Noviembre de 2019

El excomandante del frente 33 de las Farc y ahora integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, le hizo una invitación especial al electo gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, a construir escenarios de diálogo, paz y reconciliación.

En una carta dirigida al entrante mandatario del departamento, el excombatiente de la desaparecida guerrilla y exintegrante de la mesa de negociación de La Habana, manifestó que la creciente polarización en que se encuentra sumida el país y que en la región no es la excepción, demandan relevantes esfuerzos para promover el desarrollo de escenarios que permitan la construcción de paz.

“Este año finaliza con consecuencias dramáticas para Norte de Santander por causa de la violencia política. Le invito a que construyamos sinergias por la vida y por la paz. Del esfuerzo común habrán de surgir las mejores iniciativas por la reconciliación y el desarrollo con enfoque territorial”, le expresó Zamora a Serrano.

En ese sentido, el también excandidato a la Asamblea en las pasadas elecciones, le sugirió al gobernador electo, ejercer el poder que le confirieron más de 327.000 nortesantandereanos en las urnas, “reconociendo a los diversos repertorios sociales, escuchándolos con claridad diáfana y ofreciéndoles participación en ejercicios de construcción de paz”.

“Los excombatientes de las Farc hemos dado hasta lo que parecía impensable, porque soñamos un país sin pobreza, ni violencias, construido en paz desde los territorios y abrazado en el ideario de la más amplia democracia, bienestar y buen vivir. Permítanos evitar que ese sueño se frustre y por desgracia retroceder por la vera del fracaso”, señaló.

Recientemente, desde Ocaña, el próximo mandatario de los nortesantandereanos confirmó su compromiso con la implementación de los llamados Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los proyectos de desarrollo que demanda el Catatumbo.

Temas del Día