La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El llamado del concejal Sepúlveda al presidente Gustavo Petro

Conozca aquí qué le dijo el dirigente político al nuevo mandatario sobre la situación del departamento.

En medio de la expectativa que se ha generado en Norte de Santander por cuenta de la posible reapertura de la frontera con Venezuela y el restablecimiento de relaciones con el vecino país, el concejal de Cúcuta Jesús Sepúlveda le dirigió una carta abierta al presidente de la República, Gustavo Petro, en la que le pide “liderar la gran causa del resurgimiento del oriente colombiano”.


Lea también: Presidente Petro suspendió órdenes de extradición de negociadores del Eln


Tras hacer una radiografía sobre la difícil situación que enfrenta el departamento, como resultado de la suma de diferentes factores, el dirigente de Colombia Renaciente plantea que el actual jefe de Estado está ante una oportunidad histórica de responder con acciones a esa deuda que por décadas han tenido los gobiernos de turno con la región.

Sepúlveda le pide que una de esas primeras manifestaciones sea la reapertura de los pasos que comunican a Norte de Santander con el estado Táchira de forma ordenada, “priorizando en lo legal y comercial para reactivar con dinamismo nuestro territorio”.

“Es importante, como lo hemos venido diciendo desde hace varios años, que todo proceso de normalización con nuestros vecinos se haga pensando en la sostenibilidad, bienestar, seguridad y economía para los más de 2.000 kilómetros de zona limítrofe”, dice en la carta.

Allí también enumera una serie de proyectos y compromisos que se vienen reclamando de tiempo atrás en el departamento, en términos de infraestructura vial, salud y educación.


Lea aquí: ¿Qué tan baratos son los productos colombianos de contrabando en Venezuela?


“Con usted queremos creer que un tren ligero metropolitano y un tren de cercanías no son una utopía, y que podremos conectar con el Lago de Maracaibo por vía férrea o terrestre. El aeropuerto internacional Camilo Daza deberá ser de cielo abierto, con variedad de destinos e itinerarios”, dice Sepúlveda, luego de mencionar también obras emblemáticas como la doble calzada Cúcuta-Ocaña, la vía Cúcuta-Puerto Santander como vía internacional hacia Venezuela, la vía Tibú-La Mata, entre otras que siguen en lista de espera.

En materia de salud, dice que el área metropolitana de Cúcuta pide a gritos la construcción de un segundo hospital de alta complejidad y recuerda que los diseños están siendo adelantados por la Alcaldía de Cúcuta. Así mismo, reclama la adecuación de la infraestructura de las IPS.


Lea además: Tour impulsará turismo gastronómico en Cúcuta


El concejal le manifiesta al presidente que llegó el momento de que Norte de Santander trascienda y de que un presidente pueda hacer en esta región lo que los demás no han podido.

“Crea en los cucuteños y logre atraer oportunidades que garanticen desarrollo e inversiones para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven del rebusque”, concluye Sepúlveda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día