La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El lunes continuará el diálogo entre Gobierno y voceros del No

Este sábado se abordaron temas como la reforma rural e integral, participación política, entre otros.

El lunes continuará el diálogo entre  los voceros del Gobierno Nacional y los líderes del No los cuales estuvieron reunidos en la tarde de este sábado  buscando  puntos en común para lograr destrabar los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana.

A la salida de la reunión, el dirigente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que este sábado se abordaron temas como la reforma rural e integral, la participación política, además de la elegibilidad política, uno de los puntos de más discusión.

“Hemos decidido continuar el lunes para avanzar y poder regresar el jueves a La Habana”, resaltó Zuluaga.

El jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, confirmó que la misma se realizará desde las 9:00 de la mañana.

A su llegada al encuentro, el expresidente Álvaro Uribe había señalado que esperaban que sus propuestas y las de los promotores del No hubietan sido tenidas en cuenta, para llegar a un nuevo acuerdo con las Farc.

"Nosotros en la campaña dijimos que si ganaba el No, nuestro propósito era que se hicieran unos correctivos de fondo a los acuerdos, en esa tarea seguimos”, dijo.

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc anunciaron que el próximo jueves, 3 de noviembre, se retomarán las negociaciones de paz en Cuba para seguir avanzando en "diálogos y análisis a las propuestas de distintos sectores del país".

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día