La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘El man de las 7 raíces’ hace campaña con teatro al barrio
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Iván Gelvez, capta electores con una historia inspirada en 'Alicia en el país de las maravillas'.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Octubre de 2019

Inspirados en la historia de 'Alicia en el país de las maravillas', cinco actores le dan vida a la obra ‘El man de las 7 raíces’, un montaje teatral con el que el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Iván Gelvez, ha llegado ya a nueve de las 10 comunas de la ciudad.

La curiosa forma de hacer campaña ha sumado decenas de adeptos en cada función, pues llama la atención entre los ciudadanos de la frontera, la estrategia con la que el aspirante por el Centro Democrático está dando a conocer las propuestas que consignó en su programa de gobierno para Cúcuta.

En la obra, Alicia es una ciudadana que promueve el voto programático y a conciencia. El conejo de la historia es representado con el duende Guaimaral, que lleva a Alicia a conocer el mágico árbol de las 7 raíces.

“Es un árbol maravilloso que habla sobre las propuestas del candidato. En medio del relato aparece el Malvado Ra, que es como la Reina Roja del tradicional cuento, el cual porta cartas como las de la corrupción, prácticas que el aspirante a la Alcaldía busca combatir”, dijo Nancy García, directora de Casa Teatro Cúcuta, corporación que fue contratada para hacer el montaje y liderar el proceso creativo.

Durante los 35 minutos que dura la función, también se deja en la comunidad un mensaje sobre la importancia de votar a consciencia y de no vender el voto.

“La iniciativa surgió de la necesidad de plantear una política diferente en la ciudad, rompiendo con esos esquemas tradicionales de apoyarse en líderes de los barrios. Quisimos enmarcarnos dentro de la economía naranja y dar a conocer las propuestas por medio del arte”, dijo Johan Gelvez, consultor de la gerencia de campaña.

Los objetivos de llevar teatro al barrio son dos: de un lado, se está permitiendo que las familias tengan oferta cultural en sus comunas y de otro, les están dando a conocer las siete propuestas bandera con las que el candidato del Centro Democrático espera conquistar la Alcaldía de Cúcuta, el próximo 27 de octubre.

Según lo que está consignado en el programa de gobierno, las siete raíces a las que hace referencia Gelvez son: salud, educación, seguridad, economía, cultura, familia y lucha contra la corrupción.

“Lo que se planteó con la gerencia de campaña fue una obra por comuna. A la fecha hemos estado en nueve y en cada función se han reunido entre 500 y 600 personas”, dijo el consultor de la campaña.

La próxima presentación de la obra ‘El man de las 7 raíces’ se cumplirá este domingo a las 7:00 de la noche en la cancha del barrio San Luis, frente a la iglesia San Luis Gonzaga.

“La convocatoria para cada función se ha hecho por redes sociales y con puerta a puerta en los barrios. La respuesta de la ciudadanía ha sido fabulosa”, dijo.

En redes sociales como Facebook se leen comentarios a favor de las nuevas formas de hacer política y destacan que las campañas deben ser de ideas y de innovación, para que no se sigan generando hechos que empañen el proceso democrático.

“Creo en una Cúcuta más segura, con educación, con ciudadanos consumiendo cultura, unidos en familia, empoderados y saludables, con oportunidades para todos. En Cúcuta primero los ciudadanos y debe ser así por siempre”, manifestó el aspirante.

Temas del Día