La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El MIRA, decidido a defender su personería el 11 de marzo

3 congresistas logró elegir el Movimiento MIRA en las elecciones de 2014.

Después de la debacle sufrida en las elecciones legislativas de 2014, por cuenta del escándalo en que se vieron envueltos los líderes de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, fundadores del partido, los miembros del Movimiento MIRA están convencidos de que en estos nuevos comicios lograrán resurgir de entre las cenizas.

Y es que si bien hace cuatro años esta colectividad logró mantener su personería jurídica, gracias a los tres escaños alcanzados en la Cámara, la representación que durante varios periodos tuvo en el Senado con Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Baena desapareció, por lo que el propósito este año es recuperar el terreno perdido.

Uno de los impulsores de este objetivo es el excongresista Manuel Virgüez, quien nuevamente le apostará a conquistar un escaño en el Senado de la República.

“Tenemos un reto grandísimo que es mantener la personería jurídica y calculamos que con 470.000 votos podremos lograr ese objetivo. No es fácil, pero somos optimistas en la medida en que en este momento se está vislumbrando lo que realmente tiene carcomido este país, como es la corrupción. En medio de eso, la gente se ha dado cuenta de que el Partido Mira es una opción este 11 de marzo”, aseguró el aspirante.

Virgüez dijo que en esta oportunidad, el Movimiento  MIRA decidió apostarle a una lista al Senado con voto preferente, puesto que si bien esa no ha sido la visión del partido, tuvieron que adaptarse al sistema para poder seguir con vida en el escenario político.

“El sistema está diseñado para que al voto preferente le rindan los votos. Eso lo vivimos y lo sentimos hace cuatro años, pues en muchas mesas los jurados aceptaban que cuando se marcaba el logo y el número se contabilizaba como dos votos, y eso no es así”, dijo.
  
El candidato manifestó que aunque su principal apuesta, hoy, es alcanzar el umbral para poder mantenerse vigentes, el MIRA es optimista y por eso se ha proyectado alcanzar seis curules en el Senado para el periodo 2018-2022.

Con respecto a la candidatura presidencial, Manuel Virgüez dijo que con base en los resultados obtenidos en los comicios legislativos, definirán su postura frente a las diferentes candidaturas que hoy existen a la Presidencia.

“La decisión dependerá de un ejercicio que hemos hecho antes, y que se llaman los acuerdos programáticos. Si nos garantizan unos puntos, que nos permitan seguir adelante con la política social del partido MIRA, podemos asegurar nuestro apoyo. Dependiendo de esa negociación fijaremos nuestra posición”, señaló el excongresista.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día