La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El ‘No’ debe ser una campaña reflexiva: Uribe en Pamplona
El expresidente y senador instó a los colombianos a mover la maquinaria de ideas y argumentos en contra del 'Sí'.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo en Pamplona que el ‘No’ al votar el plebiscito ppor la paz debe hacerse en medio de una campaña reflexiva y  de preocupación por el país. “Nosotros (Centro Democrático) no tenemos contradicciones con los colombianos del ‘Sí’”, sostuvo en la concentración.

En su intervención se refirió a algunos de los acuerdos alcanzados en Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, lo que a su juicio conduce a la entrega de la nación a ese grupo al margen de la ley y se cambiará la Constitución Política.

El dirigente antioqueño expresó que para que no gane el ‘Sí’ los colombianos deben mover la maquinaria de las ideas, argumentos, la de los padres de familia, compañeros de trabajo, de los jóvenes y del afecto por Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó con el alcalde Ronald Contreras Flórez, concejales, simpatizantes del Centro Democrático, funcionarios de la administración municipal y Empopamplona en una jornada de promoción del ‘No’ en las votaciones del 2 de octubre.

El mandatario pamplonés, quien fue elegido por ese partido, en la intervención en el coliseo del barrio Simón Bolívar, se refirió a la seguridad democrática y enfatizó que la ciudad fue privilegiada con esa política de Estado.

Contreras Flórez, le recordó al xxpresidente que en su gobierno existía control sobre la distribución de sustancias psicoactivas y la erradicación de los cultivos ilícitos y que el actual gobierno cambio eso, inundando los campos de coca.

Caso Ordóñez

Sobre el caso de Alejandro Ordóñez dijo que lo sacaron de la Procuraduría por decisión del Gobierno Nacional, cuando empezó a advertir sobre los acuerdos de La Habana.

“Eso reafirma que este Gobierno no quiere el cumplimiento de la ley, sino el ejercicio aplastante del poder”, afirmó al término de la concentración realizada en el coliseo cubierto del barrio Simón Bolívar.

La Opinión

Temas del Día