La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El nombre del nuevo registrador podría conocerse este jueves
Las entrevistas culminan a las 5 de la tarde. Vega Rocha, entre los más destacados.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Octubre de 2019

Este jueves los presidentes de las altas cortes podrían definir el nombre del nuevo registrador de la nacional. Todo el proceso empezó el pasado 25 de agosto con una lista que casi superaba los 30 aspirantes, sin embargo, esa bajó a tan solo diez candidatos.

Será el dignatario de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz; y la Presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez, quienes escojan al nuevo jefe de la Registraduría.

La cita que tienen Leonardo Augusto Torres, Virgilio Olmanza Ocampo, Joaquín José Vives, Idarys Carrillo Pérez, Alexander Vega Rocha, Orlando Vidal Caballero, Gerardo Nossa, Ricardo Rivera, Ómar Joaquín Barreto y Carlos Enrique Campillo, será en el Centro Social de Oficiales de la Policía (CESPO), debido a los inconvenientes de movilidad que se pueden registrar por cuenta de las marchas de estudiantes que se adelantan este jueves.

En agosto pasado, cuando empezó el proceso para elegir el reemplazo de Juan Carlos Galindo, actual registrador, uno de los aspirantes que hacía méritos para llegar a la entidad era Alexander Vega Rocha, quien sostuvo el puntaje más alto en las pruebas que les fueron practicadas.

Vega Rocha se destacó ante sus 28 contrincantes, sin embargo, esa primera prueba era una de las tantas que tiene el proceso.

En esta etapa, la entrevista final tiene una calificación del 30 % del total, el 70 % restante lo han sacado los presidentes de las Cortes, de las hojas de vida (20 %), conocimientos (25 %) y competencias (25 %).

En la penúltima lista revelada se evidencia que quien iba punteando era Leonardo Augusto Torres (519,24), Virgilio Almanza Ocampo (501,924), Joaquín Vives Pérez (447,7) Idayris Carrillo (471,47) y Alexander Vega Rocha (453,423).

Le sigue Orlando Vidal Caballero Díaz (452,81), en séptimo puesto está Gerardo Nossa Montoya (449,77) de octavo está Ricardo Rivera Ardila (445,32), la novena posición la ocupa Ómar Joaquín Barreto Suárez (441,23), y en décimo lugar está Carlos Enrique Campillo Parra (439,48).

Se espera que las entrevistas culminen pasadas las 5:00 de la tarde y los magistrados elijan la mejor opción a su consideración.

Temas del Día