La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El ‘Ñoño’ Elías tendrá candidato a la Alcaldía de Ocaña

El partido de la U presentará en Norte de Santander 35 candidatos a las alcaldías.

Por haber sacado el 16%  más de los votos que el senador Manuel Guillermo Mora en las pasadas elecciones a Congreso, el cuestionado senador Bernardo Miguel Elías Vidal se quedó con la potestad para promover su candidato a la Alcaldía de Ocaña, en representación del Partido de la U.

Aunque los congresistas de esa colectividad en Norte de Santander, Manuel Guillermo Mora Jaramillo y Wilmer Carrillo Mendoza, venían impulsando la aspiración de Jesús Gandur González, el secretario general del partido, Carlos Negret, terminó autorizando el aval para Rafael García Rondón, la ficha del ‘Ñoño’ Elías, como también se le conoce al congresista cordobés.

Esto desató el malestar de Mora y Carrillo, quienes ayer mismo le remitieron una carta a los copresidentes de su partido, Roy Barreras, Alfredo Deluque y Berner Zambrano, dándole a conocer su inconformismo con la decisión y pidiendo autonomía para respaldar a Gandur, quien finalmente fue avalado por el liberalismo.

“Estamos muy extrañados porque el secretario general del partido ha emitido un aval para una persona que no cumple con las garantías que se estipularon mediante resoluciones”, manifestó el representante Carrillo.

El dirigente reprochó que se haya desconocido la representación de los congresistas de la región por unos cuantos votos que Elías Vidal le sacó de ventaja a Mora en Ocaña.

“Roy no tenía conocimiento de las actuaciones del secretario general. Por eso, le hemos solicitado al Partido de la U votar por otro candidato. Porque él (Rafael García Rondón) no tiene el respaldo de nosotros como congresistas y porque su aval no fue consultado con nosotros”, manifestó el congresista.

En total, la U presentará en Norte de Santander 35 candidatos a alcaldías e igual número de listas a concejos, con la meta puesta en seguir siendo la principal fuerza política en el departamento.

Viernes, 24 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día