Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Diciembre 2019 - 3:47am

El nuevo compromiso de Iván Duque con la región

La celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

Twitter
El sábado, en Cúcuta, el presidente Iván Duque anunció que ya delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que asuma la celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.
/ Foto: Twitter

Tras la firma del decreto que reglamenta la Zona Económica y Social Especial (ZESE), la cual se convirtió en una de sus principales promesas de campaña en Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque, suscribió un nuevo compromiso con esta región de frontera: la celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

Así lo manifestó el jefe de Estado, el sábado, durante la visita que hizo a la ciudad para presentar oficialmente el régimen tributario con el que el Gobierno busca atraer inversión, generar empleo y mejorar las condiciones económicas del departamento.

“Quiero hacer un compromiso, este ya no es de campaña, este ya es de presidente: quiero que nos vayamos preparando todos para el año 2021, porque son los 200 años de la Constitución de Cúcuta y quiero que ese 2021 lo convirtamos en una gran celebración para Colombia”, anunció el mandatario.

Dijo que la carta política de 1821, la primera que tuvo la República de Colombia, empezó a edificar un sueño de institucionalidad trascendental para la historia del país y por esa razón, su Gobierno  está interesado en hacer de esta conmemoración, una oportunidad para Norte de Santander.

“Si honramos los grandes momentos de nuestra historia y los honramos en medio de esa transformación económica que queremos para la región, será también una oportunidad para que más colombianos vengan  a esta ciudad, y no solamente hagan turismo relacionado con actividades puntuales, sino que hagan turismo histórico en uno de los lugares más emblemáticos”, dijo.

En ese sentido, el presidente Duque les hizo una invitación a las autoridades locales y departamentales, al sector privado, a la Cámara de Comercio y a los gremios, para que, junto con el Gobierno, “nos pongamos a trabajar en esa dirección”.

El mandatario anunció que ya le pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien estuvo al frente de la celebración del Bicentenario de Colombia, asumir esta nueva conmemoración.

“Así que, apúntenme eso, porque como presidente quiero tener el enorme placer de celebrar con ustedes los 200 años de esta gran pieza institucional que forjaron nuestros padres fundadores”, manifestó el presidente.

Recientemente, el alcalde electo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, planteó que una de las prioridades de su municipio era justamente la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1821 y que esperaba trabajar de la mano con el Gobierno Nacional en ese proyecto.

“Se acerca un evento muy importante que es el Bicentenario, el cual va a permitir que el Gobierno Nacional ponga los ojos en Villa del Rosario.  Una de mis propuestas de gobierno era recuperar la Casa del General Santander, la Bagatela, porque recuperando la historia vamos a generar turismo y a su vez, generaremos empleo. Esperamos que esto sea una realidad”, manifestó Rangel hace unos días.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son más de 93.000 muertos por COVID-19

En número de casos, EEUU es el país más afectado con 451.491, en donde además van 15.938 fallecidos.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘A otro nivel’ sale del aire, temporalmente

La cuarentena por el coronavirus interrumpió la producción del programa.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa homenajeó a curas que murieron al ayudar a enfermos de coronavirus

En la homilía sin público del Jueves Santos, Francisco recordó que casi 100 sacerdotes han fallecido en Italia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Famosos tampoco escapan del coronavirus

 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.