Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 6:18pm

"El país debe acostumbrarse todos los días a estar desarmado" Mindefensa

Luis Carlos Villegas expresó además que "es el hecho más trascendente de las últimas tres generaciones de colombianos”.

Colprensa
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa
/ Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el desarme de las Farc significa parar el registro de víctimas en el país y suspender los hechos que sucedían cotidianamente durante el conflicto armado y que, por eso, el país “debe acostumbrarse, todos los días, a estar desarmado”.

“El presidente Santos ha logrado con perseverancia el desarme de las Farc, su desmovilización, su paso a la vida política desarmada a disposición de la voluntad libre de los colombianos en las urnas, es decir, es el hecho más trascendente de las últimas tres generaciones de colombianos”.

En un acto con el que rindió homenaje a los policías, víctimas del conflicto armado colombiano, Villegas dijo haber entregado las armas y dejarlas en manos de las Naciones Unidas, “significa dar un paso que todos los Gobiernos de finales del siglo XX habían intentado sin éxito”.

El Ministro dijo que el desarme de las Farc fue un hecho que todos los presidentes de Colombia pero que solo Juan Manuel Santos logró. “Santos lo hizo, tomó la decisión con perseverancia, con sentido de interés común. El desarme de las Farc significa el último eslabón del desarme que ya la Fuerza Pública les había impuesto”, indicó.

De acuerdo con Villegas, antes de la dejación de armas, se contaban 42 mil armas que habían sido incautadas por la Fuerza Pública por la vía de operaciones o por la de desmovilización y todavía faltan las caletas que están siendo buscadas en operaciones coordinadas con las Naciones Unidas para hacer un inventario.

“Este acto significa el final de un proceso de desarme importante que hizo la Fuerza Pública (...). Estaremos atentos a que esas caletas queden a disposición de Naciones Unidas, si está dentro de los plazos establecidos hasta el primero de septiembre, y de ahí en adelante seguiremos nuestra acción de control territorial, con las Fuerzas Militares y de Policía para que la totalidad de las armas, que están escondidas, queden en poder de la justicia o de las Naciones Unidas”, dijo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.