Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Septiembre 2019 - 3:50am

El poder de los corruptos es la desesperanza: Fajardo

El excandidato presidencial destaca a Jairo Yáñez como la alternativa.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
El excandidato presidencial Sergio Fajardo estuvo en Cúcuta nuevamente el pasado viernes, para darle un impulso a la candidatura de Jairo Yáñez a la Alcaldía. Lo destacó como un aspirante con un espíritu cívico, que puede darle una verdadera transformación a la ciudad.
/ Foto: Juan Pablo Cohen/La Opinión

De vuelta el fin de semana a Cúcuta y Norte de Santander, para darles un impulso a los candidatos de la Alianza Verde a las diferentes alcaldías del departamento, el excandidato presidencial Sergio Fajardo insistió en que la ciudad debe quitarse de encima el miedo y la desesperanza, y darle la oportunidad a personas que de verdad quieren trabajar por un cambio y no tienen precio.

“Tengo una ilusión muy grande de que la ciudadanía se quite de encima esas taras que les han puesto, de que esto ya está definido, que desde una cárcel están dirigiendo todas las cosas y que aquí solamente se hace lo que dice ese señor (Ramiro Suárez Corzo). Creo que Cúcuta está lista para quitarse eso de encima, pero se necesita una persona que lo pueda llevar a cabo y creo que es Jairo Yáñez”, manifestó Fajardo.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, quien tiene nuevamente la mira puesta en las presidenciales de 2022, manifestó que justamente el poder de los corruptos es crear esa desesperanza que pueden estar sintiendo hoy los cucuteños, de que en la ciudad nada va a cambiar y de que ya no se puede hacer nada, para generar una especie de resignación.

Y aunque reconoció que es una tarea de persistencia, dijo que Cúcuta tiene todas las posibilidades de cambiar su suerte y lograr que definitivamente se deje de votar por el mercado o los $50.000, para elegir, por fin, según la calidad de las personas y sus programas de gobierno.

“Es posible que esta vez sea la vencida, pero eso está en manos de las personas de Cúcuta. Las cosas se pueden hacer, no nos resignemos. Lo que quieren es o arrodillarnos o que nos resignemos, y nosotros no nos podemos resignar”, reiteró.

Sergio Fajardo puso como ejemplo su experiencia y recordó que él logró llegar a la Alcaldía de Medellín porque se atrevió a participar en política, a pesar de que había unas maquinarias políticas muy poderosas en frente. Y manifestó que gracias a que decidieron intentarlo y mostrarles a los ciudadanos que sí había apuestas diferentes, lograron vencer a los poderosos, “sin comprar un voto, repartiendo volantes en la calle. Esas cosas se pueden hacer”.

En ese sentido, Fajardo le dijo al candidato a la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Verde, Jairo Yáñez, quien viene liderando un proyecto cívico, que mientras los aspirantes de las maquinarias piensan que ya todo está decidido, “tenemos que batirnos como leones”.

El profesor destacó las cualidades del empresario de la arcilla y dijo que tiene todo para ser un gran alcalde: “honesto, educado, espíritu cívico, quiere trabajar por la ciudad y no tiene precio”.

Lo mismo exaltó de los demás candidatos que apoya la Alianza Verde a las alcaldías de Los Patios, Chinácota, Pamplona y demás. “Es gente que está trabajando con las uñas, que la está luchando, que no está aquí por un negocio y que no viene a enriquecerse”, manifestó.

‘Es necesario votar’

El excandidato presidencial aprovechó para hacer un nuevo llamado a los cucuteños y nortesantandereanos, a un mes de las elecciones, para que salgan a las urnas y voten, puesto que aseguró que una persona que no vota, le da el impulso a un corrupto.

“La abstención es un voto por la corrupción”, dijo.  

Y agregó: “participar es un deber. Si no nos atrevemos, serán otra vez los mismos con las mismas, pero además, nos van a dar las mismas dosis, pero aumentadas”.

Una etapa de corrupción

Durante su visita a Cúcuta, Sergio Fajardo también dijo que está sorprendido de la forma cómo se ha desarrollado la campaña y de cómo se estructuraron muchos proyectos electorales.

“Hay candidatos con tantos avales disímiles; no hay confrontación de propuestas, nada. Aquí los principios y las propuestas están en vía de extinción y los negocios en bonanza”, manifestó el excandidato presidencial.

En ese sentido, mostró su preocupación por lo que se pueda venir a partir de 2020 en las regiones de Colombia, pues  aseguró que como van las cosas, el país podría estar frente a la etapa de mayor corrupción en la historia.

“Un candidato que tiene cinco avales, pues tiene que repartir lo público entre cinco. Aquí lo que van a robar es mucho, por la forma que están llegando al poder”, manifestó, al tiempo que señaló que es por esta misma radiografía, que los colombianos ya no creen en los partidos políticos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.