La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El poder de los corruptos es la desesperanza: Fajardo
El excandidato presidencial destaca a Jairo Yáñez como la alternativa.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Septiembre de 2019

De vuelta el fin de semana a Cúcuta y Norte de Santander, para darles un impulso a los candidatos de la Alianza Verde a las diferentes alcaldías del departamento, el excandidato presidencial Sergio Fajardo insistió en que la ciudad debe quitarse de encima el miedo y la desesperanza, y darle la oportunidad a personas que de verdad quieren trabajar por un cambio y no tienen precio.

“Tengo una ilusión muy grande de que la ciudadanía se quite de encima esas taras que les han puesto, de que esto ya está definido, que desde una cárcel están dirigiendo todas las cosas y que aquí solamente se hace lo que dice ese señor (Ramiro Suárez Corzo). Creo que Cúcuta está lista para quitarse eso de encima, pero se necesita una persona que lo pueda llevar a cabo y creo que es Jairo Yáñez”, manifestó Fajardo.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, quien tiene nuevamente la mira puesta en las presidenciales de 2022, manifestó que justamente el poder de los corruptos es crear esa desesperanza que pueden estar sintiendo hoy los cucuteños, de que en la ciudad nada va a cambiar y de que ya no se puede hacer nada, para generar una especie de resignación.

Y aunque reconoció que es una tarea de persistencia, dijo que Cúcuta tiene todas las posibilidades de cambiar su suerte y lograr que definitivamente se deje de votar por el mercado o los $50.000, para elegir, por fin, según la calidad de las personas y sus programas de gobierno.

“Es posible que esta vez sea la vencida, pero eso está en manos de las personas de Cúcuta. Las cosas se pueden hacer, no nos resignemos. Lo que quieren es o arrodillarnos o que nos resignemos, y nosotros no nos podemos resignar”, reiteró.

Sergio Fajardo puso como ejemplo su experiencia y recordó que él logró llegar a la Alcaldía de Medellín porque se atrevió a participar en política, a pesar de que había unas maquinarias políticas muy poderosas en frente. Y manifestó que gracias a que decidieron intentarlo y mostrarles a los ciudadanos que sí había apuestas diferentes, lograron vencer a los poderosos, “sin comprar un voto, repartiendo volantes en la calle. Esas cosas se pueden hacer”.

En ese sentido, Fajardo le dijo al candidato a la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Verde, Jairo Yáñez, quien viene liderando un proyecto cívico, que mientras los aspirantes de las maquinarias piensan que ya todo está decidido, “tenemos que batirnos como leones”.

El profesor destacó las cualidades del empresario de la arcilla y dijo que tiene todo para ser un gran alcalde: “honesto, educado, espíritu cívico, quiere trabajar por la ciudad y no tiene precio”.

Lo mismo exaltó de los demás candidatos que apoya la Alianza Verde a las alcaldías de Los Patios, Chinácota, Pamplona y demás. “Es gente que está trabajando con las uñas, que la está luchando, que no está aquí por un negocio y que no viene a enriquecerse”, manifestó.

‘Es necesario votar’

El excandidato presidencial aprovechó para hacer un nuevo llamado a los cucuteños y nortesantandereanos, a un mes de las elecciones, para que salgan a las urnas y voten, puesto que aseguró que una persona que no vota, le da el impulso a un corrupto.

“La abstención es un voto por la corrupción”, dijo.  

Y agregó: “participar es un deber. Si no nos atrevemos, serán otra vez los mismos con las mismas, pero además, nos van a dar las mismas dosis, pero aumentadas”.

Una etapa de corrupción

Durante su visita a Cúcuta, Sergio Fajardo también dijo que está sorprendido de la forma cómo se ha desarrollado la campaña y de cómo se estructuraron muchos proyectos electorales.

“Hay candidatos con tantos avales disímiles; no hay confrontación de propuestas, nada. Aquí los principios y las propuestas están en vía de extinción y los negocios en bonanza”, manifestó el excandidato presidencial.

En ese sentido, mostró su preocupación por lo que se pueda venir a partir de 2020 en las regiones de Colombia, pues  aseguró que como van las cosas, el país podría estar frente a la etapa de mayor corrupción en la historia.

“Un candidato que tiene cinco avales, pues tiene que repartir lo público entre cinco. Aquí lo que van a robar es mucho, por la forma que están llegando al poder”, manifestó, al tiempo que señaló que es por esta misma radiografía, que los colombianos ya no creen en los partidos políticos.

Temas del Día