La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Polo podría quitarle su apoyo a la Reforma Política

Considera que su propuesta no fue acumulada con la que ya se tramita.

Los integrantes del Polo Democrático se han mostrado críticos durante el inicio de la discusión de la Reforma Política en el Congreso, pues consideran que su propuesta no fue acumulada con la que ya se tramita.

En ese sentido, el senador Alexander López recordó que esta posición atenta contra los derechos de su colectividad como oposición y dijo que si la actitud es esa, ellos no respaldarán esta iniciativa, que hace parte del paquete anticorrupción presentado en conjunto con el Gobierno y todos los partidos.

Lea también Presupuesto pasó a segundo debate

Somos un partido que le apuesta a recuperar la democracia en el país. Nosotros no estamos en el consenso de la ponencia mayoritaria, por cuanto las fuerzas de oposición radicamos un proyecto de Reforma Política que no se ha tramitado”, aseguró López.

La propuesta del Polo contempla la regulación de las coaliciones de partidos y movimientos en corporaciones públicas, establece un régimen de responsabilidades, propone un informe único de gastos para esos grupos y plantea la conformación de un régimen de bancadas para las coaliciones.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día