La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El PRE le da su respaldo al candidato Víctor Suárez

Las directivas del PRE decidieron unirse a la campaña del varias veces concejal de la ciudad.

Ni con José Fernando Bautista, ni con Donamaris Ramírez. El Partido de Reivindicación Étnica (PRE), que este año es una de las novedades de la contienda electoral que se definirá en octubre, anunció que definitivamente respaldará la candidatura del conservador Víctor Fidel Suárez a la Alcaldía de Cúcuta.

Tras haberle retirado su apoyo al exembajador de Colombia en Venezuela por considerar que este incumplió el acuerdo de coalición que hicieron y a partir del cual lo coavalaron, las directivas del PRE decidieron unirse a la campaña del varias veces concejal de la ciudad.

La adhesión, sin embargo, solo podrá ser en términos políticos, toda vez que legalmente este partido le dio su aval a Bautista y aunque decidieron no seguir acompañándolo,  tampoco podrán ponerle su logo a Suárez en el tarjetón, hasta tanto no se dirima el pleito ante el Consejo Nacional Electoral que les permita modificar oficialmente su apoyo.

No obstante, el director del PRE en Norte de Santander, Martín Alonso Caicedo Carabalí y la vicepresidenta Mariana Castillo, ratificaron que estarán firmes en el proyecto del candidato del Partido Conservador, porque creen en sus propuestas.

Hace unos días, Carabalí había dicho que de darse la posibilidad de apoyar a otro candidato, lo harían por un cucuteño modelo.  Incluso, se llegó a decir que directivas y candidatos aterrizarían en la campaña del exalcalde Donamaris Ramírez, a quien en un principio se creyó, avalarían.

Al sellarse esta alianza en favor de su proyecto político, Víctor Suárez agradeció la confianza depositada por el PRE y dijo que más allá del aval, lo importante es que cuenta con el respaldo de esta organización política.

“Tengo lo más importante que son las bases del PRE, el cariño de sus candidatos. Con eso saldremos a trabajar en cada rincón de la ciudad con la gente que no tiene voz, que estaba callada, que nadie le permitía expresarse; con los amigos que ponen los votos en los barrios, que conocen la ciudad y que quieren un cambio”, dijo Suárez.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día