La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El presidente Gustavo Petro sí estará mañana en El Tarra
La agenda de trabajo que cumplirá el mandatario se había trasladado inicialmente para Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Agosto de 2022

Pese al ataque que sufrió, el miércoles en la tarde, la avanzada presidencial que se trasladaba hacia El Tarra para coordinar la logística de la visita de Gustavo Petro a ese municipio, finalmente se confirmó que el jefe de Estado sí estará mañana allí para atender su agenda de gobierno.

Hasta esta mañana, la visita del mandatario a esa localidad ubicada en la región del Catatumbo se encontraba en veremos por los hechos ocurridos y se estaba contemplando ya la posibilidad de concentrar las actividades que cumplirá el presidente, en Cúcuta.

“Muy probablemente, el consejo de seguridad integral en la nueva denominación que también se ha dispuesto desde el Gobierno Nacional a un dinamismo diferente de los consejos como se han venido realizando, no se celebrará en El Tarra, sino en Cúcuta”, dijo hacia el mediodía el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Lea además: Senador Castellanos y representante Guerrero, ponentes de la reforma tributaria


Sin embargo, hace unos minutos, el propio alcalde de El Tarra, Yair Díaz, confirmó que el presidente de la República llegará mañana a su municipio, en la primera visita oficial que hace un jefe de Estado colombiano a esa población.

Díaz había asegurado más temprano que sí estaban dadas las condiciones para recibir al mandatario.

"Las condiciones que tiene El Tarra están dadas para la visita, pero es un tema de decisión de Presidencia para que nos oriente la ruta a seguir. Hay garantías y condiciones para esta visita presidencial", dijo Díaz en diálogo con W Radio.


Conozca: Son los mismos politiqueros de siempre: La dura crítica de Rodolfo Hernández a Petro


Las organizaciones sociales y campesinas del Catatumbo venían insistiendo en que no se cancelara la visita a la zona, pues esta es una oportunidad para poner en evidencia la necesidad de seguir trabajando por la paz de ese territorio.

La visita de Gustavo Petro a Norte de Santander quedó en suspenso ayer en la tarde, luego de que la caravana de vehículos de la Presidencia de la República, conformada por funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se desplazaba hacia El Tarra, fuera interceptada por un retén de un grupo armado ilegal que delinque en el Catatumbo.

Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí fueron retenidos dos vehículos y un conductor de la UNP, quien posteriormente fue liberado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día