La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El próximo lunes debaten la reforma política

El proyecto de reforma constitucional, es otro de los claves del gobierno de Petro.

La aparición en la ponencia de artículos que habían sido negados en los debates anteriores, obligó al presidente de la Cámara, David Racero, a aplazar la discusión en cuarto debate de la reforma política hasta el próximo lunes.

El proyecto de reforma constitucional y que es otro de los claves del gobierno de Petro, se empezó a discutir en la plenaria, pero ante las dudas que surgieron porque estaban unas reformas ya negadas, llevaron a suspender el trámite.


Infórmese: Frente a críticas, canciller defiende nombramiento de diplomáticos


Al respecto sostuvo que como presidente no va a asumir el riesgo de adelantar una discusión de votar y sacar adelante esta reforma para que después se caiga por vicio procedimental”.

Las advertencias de esas posibles inconsistencias que podrían llevar a hundirse el proyecto, fueron dadas desde el Centro Democrático. El coordinador ponente, representante del Pacto Histórico, Heraclio Landinez, incluyó los artículos del voto obligatorio y el de que la edad de 18 años para ser representante.

La representante Katherine Miranda indicó que “se cometieron errores gravísimos en la presentación de la ponencia, se incluyeron artículos que fueron negados en la Comisión Primera, es un irrespeto a la Comisión y puede representar vicios de trámite”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día