La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿El retrato de Iván Duque que circula en internet es verdadero?

El retrato de Duque está junto al de otros expresidentes como Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Una foto de un retrato del presidente Iván Duque comenzó a circular en internet en las últimas horas. La razón por la cual se pintó es que tradicionalmente los expresidentes dejan cada uno su propio retrato alojado en el hall de la Casa de Nariño una vez abandonan la Presidencia.


Lea: De la captura de “Otoniel” a los choques con Petro: así fue el paso de Zapateiro por el Ejército


La imagen muestra un encuadre de medio plano del presidente Duque, con una banda presidencial debajo del traje y una corbata roja. En las muñecas tiene el reloj y la manilla que lo caracterizan.

La imagen del retrato ha causado todo tipo de comentarios, pero desde la Presidencia le dijeron a este diario que se trata de una “pintura en construcción”.

Es decir, se trata de un borrador, que si bien ya esta colgado en Palacio, podría sufrir modificaciones en los próximos días. Se encuentra en lo que se conoce como “el pasillo de los presidentes” junto a las imágenes inmortalizadas de otros expresidentes como Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.


Conozca: Gobierno hace un llamado para que colombianos no crucen fronteras de forma ilegal


El retratista es Edwin Solér Pico, un santandereano que también ha pintado retratos de figuras famosas como el papa Francisco. El cuadro, a su vez, estuvo expuesto en la Santa Sede.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día