La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Santos que quiere dejar de sentirse un ‘bacalao’

Gabriel, el hijo de 'Pacho' Santos, critica al presidente.

Gabriel Santos, hijo del ex vicepresidente de Colombia Francisco Santos, y primo del presidente Juan Manuel Santos, también se dejó tentar por la política, con el único propósito, asegura, de recuperar la honra de su familia y dejar de sentirse como un “bacalao”.

En un particular video difundido en sus redes sociales, Santos, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, dice que algunos en el país pueden pensar que él es un delfín más en la política, dada la trayectoria que tiene su familia en el terreno electoral, pero que la vedad es que “yo me siento más un bacalao”.

Asegura que su familia tuvo una buena reputación hasta 2010, año en el que comenzó el periodo presidencial de Juan Manuel Santos, a quien le cuestiona su falta de popularidad en las encuestas.

“Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años (...) pero la cosa comenzó a deteriorarse hace unos 7 años, ahora se nos ha vuelto más difícil, incluso, salir a la calle”, señala Gabriel Santos, haciendo referencia a los abucheos de los que fue objeto el jefe de Estado durante su estadía en Cartagena, a comienzos de este año.

En contraste, el hijo del ex vicepresidente muestra fotos e imágenes en las que exalta figuras de su familia en el pasado como María Antonia Santos, prócer de la independencia colombiana; el expresidente Eduardo Santos Montejo, y otros que fueron directores del periódico El Tiempo.

Luego exhibe la portada de una revista en la que el protagonista es su padre, Francisco Santos, quien entre 2002 y 2010 fue vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe, ahora senador.

“Nosotros seguimos luchando para recuperar el prestigio perdido y empezamos por nuestras raíces, el periodismo”, por lo que pone como ejemplo a Lucas Pombo, periodista de W Radio, y sigue con su hermano Pedro, a quien califica como “un gran defensor de las minorías”.

El video cierra con una grabación de Barack Obama acompañado de su esposa, Michelle Obama, en la que el exmandatario estadounidense es aplaudido por la audiencia, y prosigue con un clip donde se ve a Uribe en medio de una multitud que lo saluda, para insistir en que él también quiere trabajar por recuperar el cariño que alguna vez tuvieron en la vida pública.

“Con mi trabajo en el Congreso quiero demostrarles que sí hay Santos buenos”, concluyó el aspirante, haciendo alusión al eslogan de su campaña.

Estas no son las únicas diferencias que ha sostenido la familia de Francisco Santos con la de su primo Juan Manuel, quienes se ubicaron en orillas políticas diferentes, tras la ruptura de las relaciones entre el jefe de Estado y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en 2010.

Image
EFE
Sábado, 17 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día