La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Senado hará especial seguimiento a la grave deforestación del país
La Comisión escuchará a la comunidad, la academia y las instituciones a través de audiencias públicas.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Diciembre de 2020

Al cierre del periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, se integró un comisión especial que le hará seguimiento a la grave crisis de ambiental generada por la deforestación en el territorio nacional en lo corrido de 2020 especialmente en la región Amazónica.

La misma la componen los senadores Gustavo Bolívar (Lista de la Decencia), Antonio Sanguino (Partido Verde), Maritza Martínez (Partido de la U), Guillermo García Realpe (Partido Liberal) y Alberto Castilla (Polo Democrático).

El propósito es que los legisladores hagan un seguimiento a las actuaciones del Gobierno Nacional para detener la deforestación y aportar acciones que se podrían desarrollar de forma territorial para mitigar los efectos de esta problemática, que hoy tiene en jaque al país en el cumplimiento de sus compromisos ambientales internacional.

Lea aquí: “Hemos actuado contra la deforestación”

La Comisión escuchará a la comunidad, la academia y las instituciones a través de una audiencia públicas y una mesa de personas expertas y que presentará en el próximo período legislativo un informe completo en debate de control político sobre deforestación en Colombia ante la Plenaria del Senado.

En una declaración de la comisión se señaló que “con insumos participativos propondremos un paquete de medidas legislativas necesarias y urgentes para la conservación de los beneficios que nos brindan los bosques, incluyendo el cumplimiento de las metas de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Temas del Día