La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El senador Trujillo, nuevo presidente del Partido Conservador
Congresista Ciro Rodríguez y diputado Meneses, sus aliados en Norte.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Julio de 2022

En una clara designación que va a tono con el acercamiento al nuevo gobierno nacional, ayer la bancada de congresistas del Partido Conservador nombró como su nuevo presidente al senador Carlos Andrés Trujillo, quien reemplaza al caldense Omar Yepes Alzate.

Trujillo, conservador antioqueño, fue el encargado de los acercamientos del  partido  y el presidente electo, Gustavo Petro, con quien precisamente estuvo reunido la semana pasada, en donde le entregó la declaración que firmó la mayoría de congresistas azules.

En dicha comunicación, la bancada le anunció a Petro que no será oposición y que está dispuesta a votar las reformas que esta colectividad considere necesarias para el país.


Le puede interesar: Rodolfistas en Norte resaltan la reunión de Petro y Hernández


El saliente presidente del partido, Omar Yepes, a quien ya se le había cumplido el tiempo, renunció al considerar que el conservatismo debía mantener la postura crítica que tuvo durante campaña frente a Petro.

En el caso de Norte de Santander, Trujillo es muy cercano al diputado Emerson Meneses, asambleísta que impulsó su campaña al senado en el departamento y quien festejó a través de redes sociales esta designación.

“Tenemos presidente del glorioso Partido Conservador Colombiano. Gloria a Dios… Felicitaciones, senador”, escribió Meneses en un par de trinos.

Igualmente, en la pasada campaña para los comicios al Congreso de la República, el senador Carlos Andrés Trujillo hizo llave electoral con el representante a la Cámara por Norte de Santander, Ciro Rodríguez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día