Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Junio 2019 - 8:59am

El tiempo se agota, el país necesita la Ley Comida Chatarra: Red PaPaz

Para la organización, la salud de los colombianos es un proyecto en cuidados intensivos.

Colprensa
La norma busca reglamentar los sellos frontales que informen los altos contenidos de azúcar, sodio o grasas saturas, como una medida costo efectiva para promover una alimentación saludable.
/ Foto: Colprensa

La Comisión VII de la Cámara de Representantes tiene en su agenda para este el primer debate del Proyecto de Ley 214/2018 o Ley Comida Chatarra, una iniciativa de la cual ha estado muy atenta la organización Red PaPaz.

La norma busca reglamentar los sellos frontales que informen los altos contenidos de azúcar, sodio o grasas saturas, como una medida costo efectiva para promover una alimentación saludable y de esta forma mitigar las enfermedades no trasmisibles.

Para Red Papaz, el tiempo se agota, porque Colombia necesita la Ley Comida Chatarra. Lamentó que la salud de los habitantes sea aún “un proyecto en cuidados intensivos”.

Le puede interesar ¿Sabe lo que comen sus hijos?

“Desde la sociedad civil hacemos un respetuoso llamado a los 19 congresistas de esta comisión para que asistan puntualmente a este debate de salud pública. Según un estudio realizado por Red PaPaz en el 2018, el 67% de los colombianos encuestados considera que los sellos frontales de advertencia les permiten entender fácil y rápidamente cuando un producto representa un riesgo para la salud”, señaló Red Papaz.

La corporación sin ánimo de lucro fundada en el 2003 recordó que, de acuerdo con esa encuesta, el 97.7% de los consultados cree que el Congreso debe generar o reformar leyes para prevenir la obesidad y la diabetes de manera efectiva.  

Subrayó además que el 94% de los padres y madres reduciría el consumo de estos productos por parte de sus hijos. Enfatizó que “uno de los intereses permanentes de Red PaPaz ha sido la defensa del derecho a la alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes”. 

Vea también Los latinoamericanos tienen el más alto consumo de bebidas azucaradas

“Es motivo de preocupación que la falta de regulación lleve a que tanto esta población, como sus padres y cuidadores, se vean expuestos permanentemente a publicidad de productos ultraprocesados (PUP) con alto contenido de azúcares, sodio o grasas saturadas, y a la vez que no reciban información visible y fácilmente comprensible que advierta sobre la presencia de dichos altos contenidos”.

Lea además Azúcar en niños, tan letal como el veneno

La organización sostuvo que esta situación se ha convertido en un factor que contribuye a que se desarrollen, desde muy temprana edad, patrones de alimentación inadecuados, los cuales, “a largo plazo, pueden traducirse en condiciones de salud adversas e irreversibles, las cuales generan problemas sociales y de salud pública que acarrearan grandes costos para el Estado y la sociedad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo se desarrollan los problemas hepáticos en bebés?

 Es vital saber qué tipo de afectación hepática es para tratarlo y llegar en un caso más complejo, al trasplante de hígado.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Proponen conferencias virtuales sobre el confinamiento en las fronteras

Red Hila y Unisimón lideran la iniciativa, tras revelarse debilidades y fortalezas en la capacidad para responder a la emergencia de la pandemia

Unisimón
Publicidad
Economía
Artículo

Con reparos del gobierno, arrancó votación de ley del 'borrón y cuenta nueva'

El viceministro de Hacienda precisó que “no es lo mismo una persona que está con la intención de pagar, que la persona que se esconde".

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

‘Tres meses sin recorrer las calles nos deja con hambre y deudas’

La situación de los vendedores ambulantes en esta pandemia.

Mario Caicedo
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno lanza 200.000 subsidios para la compra de vivienda

100.000 de los beneficios son para familias con ingresos de hasta de cuatro salarios mínimos.

Archivo
Política
Artículo

Samper sugiere un ‘escalamiento humanitario’ en el Catatumbo

La propuesta surgió durante una nueva sesión de la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Se suspende estudio del Plan de Desarrollo de Cúcuta para hacer modificaciones

El 15 de junio será presentado otra vez el documento al Concejo, con los ajustes.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Los reguetoneros cucuteños se unen en cuarentena

Una verdadera reconciliación se hadado entre el numeroso grupo de artistas urbanos de esta región fronteriza.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Municipios PDET aprueban planes de retorno

Con la aprobación de los planes en cuatro municipios, se da un paso importante en la reparación integral.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Respuesta de la gente ha sido clave para contener la COVID-19

El buen comportramiento en el acatamiento de las medidas y recomendaciones ayuda en la pandemia.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.