Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Marzo 2018 - 3:29am

El triunfo llegó muy temprano a la campaña de Iván Duque

 “En primera vuelta, en primera vuelta”, celebró el candidato del Centro Democrático.

Colprensa
Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

La alegría de los resultados positivos de la consulta interpartidista de la derecha llegó muy rápido a la campaña de Iván Duque Márquez. Los primeros boletines de la Registraduría empezaron a salir y el salón dispuesto en el Hotel Bogotá Plaza apenas se empezaba a llenar. 

A las 4:30 de la tarde, los que más se notaban en el sitio de la celebración eran los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que en el caso de la televisión transmitían en directo, pero eso sí la organización de la campaña se percató de tener sintonizado en las grandes pantallas al canal RCN. 

Con el paso de los minutos fueron llegando los seguidores de Duque, que empezaron a desplazar de la comodidad que tenían una veintena de niños que jugaban sobre los tapetes del salón. 

Los ánimos no frenaban, y unos pisos más arriba estaba Iván Duque con sus familiares, asesores y amigos cercanos, que le iban animando con cada boletín que salía de la Registraduría. Los teléfonos sonaban, una y otra llamada debía atender, pero la cautela era la que primaba. 

El salón, que al inicio se mostraba sólo, antes de las 6:00 de la tarde ya estaba a reventar. Allí llegaron incluso hasta ciudadanos venezolanos, como una mujer que lucía y se resaltaba por una gorra que tenía los colores de la bandera de su país. 

Una señora, de algo más de 50 años, tuvo por delante su ánimo de ir a avivar a Iván Duque, sin importar que se movilizaba en una silla de ruedas. Su lazarillo le llevó primero al frente de una de las pantallas, luego le movió por el salón y así continuó durante la jornada. 

Y como el sitio se quedó pequeño, se abrió el resto del primer piso para ir recibiendo a los seguidores del uribismo, que no paraban de hacer vítores a Duque y al expresidente Uribe. 

Poco antes de las 7:00, y después de haber aceptado su derrota, Marta Lucía Ramírez llegó al hotel, de inmediato pasó a reunirse con su nuevo compañero de fórmula, ahora como la vicepresidente de Duque. Con Ramírez empezaron a aparecer las figuras prominentes del conservatismo que le acompañaron, entre ellos los exministros Carlos Rodado, Carlos Holguín, Fernando Araujo y su gerente de campaña, Camilo Gómez, entre otros. 

Unos minutos después llegó, también con su séquito de seguidores, el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien también se fue presto a una reunión con el ganador de la consulta y el expresidente Andrés Pastrana, otro de los líderes que empujó esta campaña. 

Un jugo y unas empanaditas sirvieron para pasar la cita que se iba volviendo larga, y que tan sólo se acompañaba con uno agua y uno que otro tinto que se pedía a la entrada del salón, pero que se acabaron rápido en medio del cotorreo de cómo se iban dando los resultados. 

Tras la seguridad del triunfo, los gritos de los duquistas se empezaron a centrar cuando se iban conociendo los resultados del Senado y la Cámara de Representantes. 

Pasadas las 8:00 de la noche Duque salió acompañado de quien desde ya es su compañera a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez. El grito con el que se cerró la emocionante jornada fue “en primera vuelta, en primera vuelta”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.