La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Uribismo con Lafaurie y la U con Córdoba, para contralor

La elección de contralor está programada en el Congreso para el próximo lunes festivo. 

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, ganó la puja dentro del Centro Democrático para ser el candidato a la Contraloría General de la República por esa colectividad.

Esta decisión se tomó luego de que la bancada uribista sostuviera una reunión, en la tarde de este jueves, en donde ganó la designación de ese partido.  

El presidente de Fedegan, quien desde su postulación al cargo contaba con el apoyo de gran parte del uribismo, ratificó esa condición al obtener 33 votos de los 44 posibles, mientras que el exmagistrado Marco Antonio Velilla alcanzó solo 9 votos.

De otra parte, los partidos de la U y Cambio Radical anunciaron que apoyarán a Carlos Felipe Córdoba como el candidato de ambas bancadas a la Contraloría General de la República. El anuncio fue hecho antes de que se adelante la reunión de compromisarios de los diferentes partidos en el Congreso de la República para definir el apoyo de las mayorías.

“La decisión de la bancada compuesta por Cambio Radical y el Partido de la U, que nos acompañan hoy en representación de los  88 senadores y representantes, es que en el tema de la Contraloría General de la Nación, apoyará la candidatura del doctor Carlos Felipe Córdoba. Ha sido votado por unanimidad por ambos partidos”, dijo Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U.

Córdoba también cuenta con el apoyo del Partido Liberal, mientras que Wilson Ruiz obtuvo el espaldarazo del Partido Conservador.

Entre tanto, se esperan los pasos que en ese aspecto tomen los partidos declarados en oposición al Gobierno Nacional.

La elección de contralor está programada en el Congreso para el próximo lunes festivo, cuyo proceso fue sacudido por la advertencia que lanzara el saliente titular de ese despacho, Edgardo Maya: “Quiero decirle al país que nombrar a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de director de un jardín infantil a un violador”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día