La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El uribismo se alista para destapar carta a la Alcaldía
Entre los 8.800 militantes uribistas de la ciudad se adelanta un sondeo telefónico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Junio de 2019

El Centro Democrático dará a conocer en los próximos días su candidato oficial a la Alcaldía de Cúcuta, de la baraja que integran Marlon Chacón, Iván Gélvez y Carlos Jaimes.

Entre los 8.800 militantes uribistas de la ciudad se adelanta un sondeo telefónico por parte de  Guarumo, el cual ya está a punto de terminar, dijo el coordinador Diego Villamizar.

Una vez culmine esa fase, la firma Pronóstico iniciará la encuesta presencial abierta, en un muestro que se va a hacer en toda la ciudad. 

Para la definición del resultado “tiene un 30 % la militancia y el 70 % la encuesta presencial abierta”.

Villamizar previó que el fin de semana podrían estar ya listos los resultados que definirán el nombre de quien lleve las banderas uribistas en el tarjetón para la Alcaldía de Cúcuta, en las elecciones del 27 de octubre.

En cuanto a Pamplona, el coordinador afirmó que para los próximos comicios la idea es mantener las tres credenciales del Concejo o aumentar su representación.

Y para la Alcaldía, que en las justas de 2015 ganó el Centro Democrático con Ronald Contreras (actualmente en prisión domiciliaria), Diego Villamizar afirmó que no se ha definido nada sobre el aspirante a ese cargo.

“La idea inicial es llevar candidato propio, pero tampoco se descarta una coalición, ya sea que apoyemos la aspiración de otros partidos o que ellos apoyen al candidato nuestro. Estamos abiertos a esas posibilidades”, añadió.

Sobre la renuncia de Jorge Alirio Carreño como precandidato, que argumentó para ello “el desorden y la polarización existente en Pamplona” y “el pesimismo hacia mi persona”, Villamizar dijo estar en desacuerdo con esos conceptos. 

“En el caso de Jorge Carreño hay que aclarar que si bien es cierto que se le permitió la manifestación abierta de su aspiración, él no ha militado dentro del partido ni hecho activismo del Centro Democrático en ese municipio”, precisó Villamizar.

Temas del Día