La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Elección de contralor se va inclinando a favor de Carlos Hernán Rodríguez

Para mañana está citada la plenaria del Congreso, con el fin de elegir al sucesor de Carlos Felipe Córdoba.

La puja por la Contraloría General de la República está al rojo vivo. Ayer, Carlos Hernán Rodríguez, quien es considerado como el candidato del gobierno, logró repuntar en los apoyos que necesita para ser elegido mañana por la plenaria del Congreso.


Lea también: Confirman primer caso de viruela del mono en Norte de Santander


La elección del nuevo contralor ha tenido una especial atención del Gobierno y es por eso que de forma privada ha estado contactando a las distintas bancadas, en especial las de gobierno, que hasta hace unos días habían manifestado su apoyo incondicional a la cucuteña María Fernanda Rangel.

Uno de esos partidos que parece haber disuelto la unidad que tenía en torno al nombre de Rangel es el conservador, pues el pasado jueves la bancada de Cámara, que representa más de 30 votos, anunció su apoyo al candidato Rodríguez.

Entre tanto, ayer en la mañana, el movimiento político Mira informó que también lo acompañaría en la elección, al igual que la bancada del Pacto Histórico. En la tarde, el aspirante recogió, igualmente, los votos de los 16 representantes de las curules de paz que estaban en un principio con Rangel.


Lea aquí: Con dos golazos de Linda Caicedo, Colombia clasificó a los cuartos del Mundial Sub-20


El nombre de Carlos Hernán Rodríguez tiene, además, acogida en la bancada del Partido Liberal, en donde ya logró dividir la postura que hasta hace unos días se había mantenido en favor de la actual directora de la Diari. Lo mismo ocurre con los congresistas de la U y la Alianza Verde, quienes también lo apoyarían mañana.

Cambio Radical, por su parte, ratificó ayer que acompañará a Rangel. El otro partido de oposición, el Centro Democrático, solo anunciaría su voto hasta mañana, pero todo indica que estarían divididos entre Rangel y Rodríguez.

Un debate más que está servido en este momento es si la votación será pública o secreta, lo cual no se ha definido.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día