La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2022

Patrocina

Opitienda
pph
Gustavo Petro
Conozca detalles del aspirante por el Pacto Histórico que otra vez da la pelea por llegar a la Presidencia de la República.
Hoja de vida

Por tercera vez, Gustavo Petro intentará llegar a la Presidencia de la República, en una elección que esta vez muestra un escenario mucho más favorable a sus intereses electorales. Arropado por diferentes sectores políticos no solo alternativos, sino tradicionales y hasta cuestionados, el senador aspira hacer historia, llevando a la izquierda al poder.

Con un pasado como exguerrillero del M-19 que muchos todavía no superan ni le perdonan, el aspirante del Pacto Histórico se ha propuesto transitar a Colombia por el camino de las energías limpias, como una forma de enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir a la superación la crisis ambiental global, propuesta que le ha merecido todo tipo de críticas.

Junto con Francia Márquez, la revelación de las pasadas consultas presidenciales, Gustavo Petro espera que esta vez sí sea la vencida.

Propuesta Bandera
Su principal propuesta es la transición energética en Colombia, con el objetivo de pasar en unos años de unas energías fósiles como el gas, el carbón y el petróleo, a unas energías limpias que permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir a superar la crisis ambiental global.