La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2022

Patrocina

Opitienda
pnl
Lisset Vera Laguado
Candidata a la Cámara por el Nuevo Liberalismo.

Lisset Vera Laguado es una mujer de 30 años, feminista y abolicionista de todas las formas de violencia y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, nacida en Pamplona, con una condición de discapacidad auditiva.
Hoja de vida

Sus primeros años los vivió en Sardinata y allí, junto con su familia, fue víctima de desplazamiento forzado por parte de los actores armados.

Es graduada en Psicología de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta.

Se  ha desempeñado como  auxiliar de archivo en la E.S.E. Imsalud,  profesional psicosocial Infancia y Adolescencia en el Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, en un convenio con Unicef.

También fue coordinadora municipal de discapacidad en la Alcaldía de Los Patios y profesional psicosocial en la ONG Project HOPE y Corporación Mujer, Denuncia y Muévete.
 
Es defensora de derechos humanos de las mujeres, en especial las más vulnerables y en condición de discapacidad, y defensora de los recursos naturales y los animales.

Esta es su primera participación en una elección popular.

La candidata por el Nuevo Liberalismo no presenta antecedentes en la Procuraduría, no se encuentra reportada como responsable fiscal en la Contraloría, y no posee a la fecha pendientes de pago por concepto de multas e infracciones en los organismos de Tránsito.

Propuesta Bandera
¡A echar ojo por las mujeres!