La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Elecciones de 2022 se realizarán pese a pandemia: Registraduría

La organización electoral se mantiene con el cronograma y todas las actividades para las votaciones del próximo año.

Superada la controversia política suscitada desde el Congreso por la intención de aplazar las elecciones hasta el 2024, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que la organización electoral se mantiene con el cronograma y todas las actividades que se requieren para realizar el próximo año las elecciones de Congreso de la República y Presidencia de la República, incluso así se mantenga la pandemia del coronavirus.

El planteamiento lo hizo el registrador al participar ante la asamblea del BID que se lleva a cabo en Barranquilla, “en Colombia va a haber elecciones, lo anuncié bajo la invitación que nos hizo el BID para exponer el plan de la Registraduría del Siglo XXI”.

Recordó que desde hace una semana ya está vigente el calendario para las elecciones del Congreso y en mayo se estará expidiendo el correspondiente para los comicios de Presidencia de la República, “va haber elecciones en Colombia para el 2022 para Congreso y Presidencia, sea con Covid, con plan de bioseguridad o si el plan de vacunación funciona, igualmente haremos elecciones en el 2022”.

Vega también aseguró que está a la espera de que la Corte Constitucional ratifique la vigencia del nuevo Código Electoral, con el cual país podrá más mesas de votación, “tenemos claro que con la aprobación del nuevo Código Electoral vamos a tener nuevas mesas en las zonas rurales. Tendríamos cerca de 10.000 mesas más en Colombia, con el objetivo de que las personas tengan mayor accesibilidad al voto”.

Finalmente el registrador indicó que ante la asamblea del BID resaltó los tres ejes en los que basa su gestión, el Código Electoral, la reforma al sistema electoral, la cédula electrónica y digital y la gran apuesta al registro civil en línea.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día