La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln insiste en la participación ciudadana en diálogos con el Gobierno

Obispo de Tibú considera que la negociación con el Eln en esta ocasión sí va por el buen camino.

La guerrilla del Eln insistió en la necesidad que la negociación que inicia de forma pública con el gobierno el 27 de octubre tenga la participación ciudadana, un elemento novedoso en la forma como funcionará la mesa.

"Tenemos una base social lo suficientemente sólida como para mantenernos activos pero veremos si es posible cambiar nuestra forma de lucha", inidicó la guerrilla desde su cuenta de Twitter al destacar el inicio del proceso.

“Vamos todas y todos a sacar la violencia de la lucha política. Construyendo historia, construyendo nueva nación con paz, equidad y soberanía. Gran diálogo nacional, la paz debe ser del pueblo colombiano”, expresó en otros mensajes el Eln.

El jefe negociador de esa guerrilla que estará en la mesa, alias Pablo Beltrán, en un mensaje a un foro sobre derechos políticos que sesionó en Bogotá aseguró que el Eln está dispuesto a reconocer sus errores en el conflicto, pero invitó a que sean las mismas Fuerzas Militares y el gobierno hagan ese reconocimiento.

De otra parte, el obispo de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez, consideró que todo indica que la negociación con el Eln en esta ocasión sí va por el buen camino.

El prelado destacó que el Eln dio un giro importante hacia la paz “finalmente entienden el contexto por el que atraviesa Colombia en este momento, un referente de paz”.

“Hoy los elenos tienen una preocupación distinta a la de antes. Y efectivamente una mesa de negociación con las Farc, unos acuerdos, legitiman el valor del diálogo”, indicó el obispo en una conversación con Caracol. 
 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día