La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Embajador de Colombia en Venezuela fue trasladado a Costa Rica
Ricardo Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Enero de 2018

El 31 de marzo del año pasado, el embajador Ricardo Lozano fue llamado para que informara al Gobierno Nacional sobre la situación en Venezuela desde que el Tribunal Supremo de Justicia retiró los poderes de la Asamblea Nacional.

“La fiscal general de Venezuela (Luisa Ortega) ha dicho que se rompió el hilo constitucional y esperamos que (en el TSJ) reviertan esta decisión (...) por el bien de Venezuela”, dijo entonces la canciller.

En esa oportunidad la ministra María Ángela Holguín aseguró estar convencida “de que la única salida es que se pongan de acuerdo oposición y gobierno para tener un país viable. No veo otra herramienta”, apuntó.

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda.

Ricardo Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá, en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las Farc, entre 2001 y 2008.

Temas del Día