La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empiezan las mesas de trabajo previas a visita de Duque a Cúcuta

El presidente estará en la ciudad este sábado con su jornada de trabajo ‘Construyendo País’.

Como antesala a la visita que este sábado hará a Cúcuta el presidente de la República, Iván Duque, hoy y el viernes se desarrollarán varias mesas de trabajo en la ciudad, con el fin de armar el paquete de propuestas y peticiones que desde los distintos sectores le harán al jefe de Estado.

La jornada de este jueves será liderada por la alta consejera para las regiones, Karen Abudinen, quien a partir de las 8:00 de la mañana estará presente en el Colegio Sagrado Corazón  de Jesús, atendiendo las inquietudes de los nortesantandereanos, recopilando sus peticiones y construyendo la radiografía actual de la región.

La representante del Gobierno Nacional explicó que lo que se pretende con estas mesas previas al taller ‘Construyendo País’, es elaborar un sistema de seguimiento sobre los temas más relevantes del departamento.

“Con esta estrategia vamos a conocer de primera mano el estado actual de la región y avanzar en legalidad, emprendimiento y equidad social” afirmó Abudinen. 

Dijo que este espacio es muy importante, toda vez que lo que se busca es, mediante el diálogo ciudadano, avanzar en soluciones que realmente cumplan con las necesidades y las expectativas de los habitantes, gremios, dirigentes y, en general, de la comunidad de Norte de Santander.

Quiero invitar a toda la gente de Norte de Santander para que se sume a este diálogo social más importante que tiene el Gobierno Nacional. Esperamos que nos acompañen para potenciar sus propuestas y para que nos cuenten cuáles son sus necesidades”, reiteró la alta consejera.

La asistencia a esta jornada es libre y el registro se deberá hacer al momento de ingresar al colegio.

En la tarde, Karen Abudinen se reunirá con los 40 alcaldes del departamento, en la sala de sesiones de la Asamblea, con el fin de, igualmente, recoger las peticiones que los gobernantes piensan hacerle al presidente.

La delegada del Gobierno explicó que el propósito y la importancia de estas mesas previas no solo es organizar las  propuestas que le serán entregadas al mandatario y a los miembros de su gabinete, sino definir los voceros que tendrán la oportunidad de dialogar directamente con el presidente Duque en el taller del sábado.

Mañana, entre tanto, tendrá lugar una Feria de Servicios en la Plaza de Banderas entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde y en ella también podrán participar todos los ciudadanos.

En esta actividad estarán presentes 30 entidades del Estado con su respectiva oferta institucional.

La cita con Iván Duque será pasado mañana a partir de las 8:00 de la mañana en el Coliseo Toto Hernández. La jornada se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. El ingreso en este caso solo será para quienes se hayan registrado previamente.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día