La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En 12 días Vargas Lleras dejará la Vicepresidencia
40% de favorabilidad registra hoy el próximo candidato presidencial.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017

Después de semanas de expectativa por la fecha en la que renunciaría al Gobierno, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó ayer que el próximo 14 de marzo se despedirá de su cargo, para concentrarse de lleno en su nuevo proyecto político: la Presidencia.

Y si bien las críticas no se han hecho esperar por parte de diferentes sectores que consideran que últimamente Vargas está haciendo un uso exagerado de su posición, para comenzar a afianzar su candidatura, el jefe natural de Cambio Radical dirá adiós con un gran acto al que desde ya está convocando y que ha denominado como una rendición de cuentas

“Estoy invitando a todos los amigos que contribuyeron con esa gestión a un evento que será un balance de gestión de manera que esa será la fecha acordada con el presidente (para irse)”, dijo Vargas.

La concentración tendrá lugar en Corferias y en vista de que será una especie de coctel, hay quienes aseguran que más que un balance de su gestión, esta actividad le servirá al dirigente como una especie de lanzamiento de su campaña a la Presidencia, para 2018.

Y para concluir su maratónica correría por el país, que intensificó después de terminar el tratamiento al que fue sometido, luego de su operación en la cabeza, Vargas anunció un recorrido por varios departamentos para hacer entrega de obras de infraestructura vial, vivienda y agua potable, junto con el presidente.

“Ayer (miércoles) terminamos la visita a 145 municipios en donde dejamos en marcha las viviendas que se van a ejecutar en la segunda fase del programa de gratuidad, y a partir de hoy (jueves) iniciamos una jornada de 10 días junto con el presidente”, anunció Vargas.

Una de las primeras tareas en las que deberá concentrarse Vargas, después de que abandone el Gobierno, será organizar su casa política, Cambio Radical, toda vez que en los últimos meses esta ha sido objeto de cuestionamientos, por los problemas judiciales en los que han terminado enredados los candidatos que ese partido avaló en varios departamentos, pero especialmente en La Guajira.

Favorabilidad baja

Justo ayer, cuando el vicepresidente anunció la fecha en la que saldrá del Gobierno para dedicarse a sus nuevos planes electorales, una encuesta dejó en evidencia que su favorabilidad ha comenzado a descender.

Según el sondeo hecho por la firma Gallup, Vargas figura hoy con una imagen favorable de apenas el 40%, 21 puntos menos que en la medición de diciembre, en la que aparecía con el 61% de aceptación.

Temas del Día