La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta, Minjusticia explica alcances del proyecto de humanización de la política penitenciaria

En el encuentro discute el proyecto de reforma a la justicia con representantes de organizaciones en Norte de Santander.

A esta hora el ministro de Justicia, Néstor Osuna, lidera en Cúcuta la audiencia pública de las Comisiones Primeras del Congreso, en las que se discute el proyecto de reforma a la justicia.

En el encuentro que tiene lugar en la Universidad Libre, seccional Cúcuta, participan los integrantes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicatos, Inpec, entre otros.


Lea además: Esta es la razón por la que Diego González recogerá firmas para ser candidato a la Gobernación


La reforma a la justicia del gobierno de Gustavo Petro plantea la humanización de la política criminal , sobre la base de cuatro aspectos claves:

1. Enfrentar el afán punitivo con que se ha legislado en las últimas décadas, que la Corte Constitucional ha señalado como un defecto del sistema. 

2. Hacer una apuesta por la justicia restaurativa como mecanismo útil y expedito de resolución de diversos conflictos sociales que se suelen tramitar por la vía penal de forma menos efectiva. 

3. Buscar que la etapa de ejecución de las penas cumpla su finalidad constitucional 

4. Favorecer la seguridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día