Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Agosto 2020 - 3:56pm

En Cúcuta salen a las calles a respaldar a Uribe

Seguidores del expresidente y senador protagonizan una caravana.

laopinioncucuta/videos/603556447017293
Plataforma: 
Facebook

Desde la redoma de Pinar del Río arrancó, la tarde de este miércoles, la caravana convocada por el partido Centro Democrático para expresar el respaldo al expresdiente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó arresto domiciliario por una investigación.

Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. Los seguidores de Uribe salen a las calles con la Bandera Nacional.

Los organizadores de la actividad, que se tomó las principales vías de Cúcuta, pidieron a los asistentes cumplir las medidas de bioseguridad, debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria, las aglomeraciones están prohibidas y así lo recordó el secretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, a través de su cuenta en Twitter.

“Recordamos que las aglomeraciones aumentan la posibilidad de contagio. Marchas, plantones y/o aglomeraciones de cualquier tipo no están permitidas por orden presidencial y acogidas por la Alcaldía de Cúcuta. Decreto 203 hace obligatorio medidas de bioseguridad. Prudencia”.

La Corte Suprema impuso la medida de aseguramiento al exmandatario como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal. 

El alto tribunal explicó que la providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

Por otra parte, el senador anunció la tarde de este miércoles que dio positivo para COVID-19 y por ello está en aislamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Tribunal declara nula elección de alcalde de Villa del Rosario

El fallo contra  de Eugenio Rangel es en primer instancia, el Consejo de Estado tendrá la última palabra.

Archivo
Viral
Artículo

Foto de médico abrazando a un anciano con COVID-19 se vuelve viral

La escena es captada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del United Memorial Hospital, en Houston.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Amplían la planta docente en Norte de Santander

El anuncio fue dado por el Ministerio de Educación.

Cortesía.
Judicial
Artículo

Buscan a hombres que alteraron la calma en El Malecón

La Sijín tiene individualizados a 7 hombres. La Policía ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.