La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En EEUU la justicia sí funciona, contrario a Colombia: Arias
El exministro, quien salió bajo fianza de la cárcel, manifestó sentirse tranquilo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Noviembre de 2016

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se sintió agradecido por su libertad bajo fianza y enfatizó que la justicia en Estados Unidos sí funciona haciendo alusión al proceso en que la Corte Suprema de Justicia colombiana, lo halló culpable por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).“Aquí (Estados Unidos) la justicia sí funciona, contrario a lo que sucede en Colombia”, señaló en una entrevista concedida a la emisora La FM.

Arias indicó que este viernes, luego de que una juez de la Florida le diera la libertad bajo fianza, se levantó “agradecido con Dios y con la vida, mi esposa ha sido un ángel”.

Sobre el pedido de extradición en su contra señaló que la solicitud fue hecha por “el ejecutivo” lo que comprueba y hace “evidente que no hay tratado”.

“Vamos a ver cómo sigue todo, estamos muy confiados y tranquilos”, manifestó al agregar que su esposa fue uno de sus grandes soportes durante su etapa en la cárcel  en EEUU.

En cuanto a los días que estuvo bajo detención sostuvo que “estaba en un sitio muy pequeño” donde “las condiciones son muy difíciles” y “se aguanta mucho frío”.

Sobre su situación actual y la de su familia en el país norteamericano, reiteró que “nosotros aquí estamos legalmente, tenemos permiso de trabajo y seguridad social”.

Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de AIS.

El exministro del gobierno de Uribe viajó a Estados Unidos después de conocer que la Corte lo hallara culpable, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Cuando se leyó la sentencia, Arias estaba en Estados Unidos tramitando una solicitud de asilo bajo el argumento de que es un perseguido político.

El exministro ya había estado detenido cerca de dos años en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, pero unos meses antes la Corte Suprema le había permitido defenderse en libertad.

Temas del Día