La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En firme nulidad de la elección de Donamaris

La Sección Segunda del Consejo de Estado confirmó el fallo proferido a mediados de 2015.

Uno de los últimos recursos a los que le apostaba el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, para dejar sin piso  la tutela que revivió el proceso de nulidad electoral en su contra,  también se quedó sin oxígeno.

La Sección Segunda del Consejo de Estado confirmó el fallo proferido a mediados de 2015 que rechazó la solicitud de nulidad contra el recurso de amparo presentada por el mandatario y una de sus abogadas, Nuby Mayely Luna Otero.

Con esta acción, los dos pedían que se rechazara la sentencia del 14 de mayo del año pasado, mediante la cual se le volvió a dar vida a la demanda de nulidad electoral en contra del exgobernante y le ordenó a la Sección Quinta del Consejo de Estado proferir una decisión de fondo sobre la demanda que buscaba demostrar que el alcalde sí estaba impedido para aspirar en los comicios de 2011.

Sin embargo, los magistrados encontraron que uno de  los recursos fue presentado de manera extemporánea y los argumentos sobre los cuales se sustentó otra de las dos solicitudes no tuvieron el fundamento suficiente para darle curso al estudio de dicha nulidad.

No conformes con estas consideraciones, el exalcalde y Luna Otero apelaron la decisión y se encontraban a la espera del fallo, pero este fue resuelto en su contra nuevamente.

Aunque en marzo pasado, la Sección Primera del Consejo de Estado declaró nula la elección del alcalde para el periodo 2012-2015, al confirmar que sí es medio hermano del entonces intendente regional de la Superintendencia de Sociedades, Carlos Eduardo Ramírez Quintana, y  por esta razón no podía aspirar a ser alcalde de Cúcuta, en las elecciones que tuvieron lugar en octubre de 2011, Ramírez Lobo confiaba en la apelación que seguía en curso.

En vista de ello, para el exmandatario el litigio no había terminado y por lo tanto seguía dando la batalla por dejar en firme su elección como gobernante de los cucuteños.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día