Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 2:48am

En la Cámara evalúan posesión de Santrich

La mesa directiva de la Cámara, revisará la decisión de la JEP para determinar si permite la posesión de Santrich.

Archivo
Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo.
/ Foto: Archivo

Aunque la posición de la defensa de Jesús Santrich es que asuma su curul como representante a la Cámara una vez recobre su libertad, eso no sucederá de inmediato porque la mesa directiva de la corporación tendrá que analizar primero la situación jurídica. 

Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo, como también los procedimientos jurídicos de la Fiscalía para ordenar la detención. 

El abogado de Santrich, Gustavo Gallón, aseguró que ahora desde la Fiscalía se está generando un escenario para torpedear la salida de Santrich. “Aunque la JEP ha emitido todas la comunicaciones pertinentes, desde la Fiscalía se quiere torpedear la libertad... esa es una institución en donde hay un órden jerárquico para que expidan la boleta de libertad”, señaló. 

Incluso, sostuvo que al notificador de la JEP, el Inpec le ha impedido el ingreso a La Picota para que informe al exnegociador sobre la determinación de la justicia especial. 

Por su parte Benedicto González, quien desde diciembre pasado ejerce como representante a la Cámara, dijo que Santrich, tan pronto como esté en libertad irá al Congreso para posesionarse de lleno en la curul que le fue designada desde marzo del año pasado, como parte del acuerdo. 

Antes de que salga de la cárcel, las Farc harán un plantón frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, para presionar la expedición de la boleta de libertad de su dirigente político. De la misma forma, mantendrán una vigilia permanente en La Picota.

En marzo pasado, el Consejo de Estado negó una demanda de pérdida de investidura en contra de Jesús Santrich por ausentismo, tras advertir que aunque no se posesionó en el Congreso de la República, lo hizo por una causa de fuerza mayor y por lo tanto no había lugar a decretar su muerte política.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.