Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 2:48am

En la Cámara evalúan posesión de Santrich

La mesa directiva de la Cámara, revisará la decisión de la JEP para determinar si permite la posesión de Santrich.

Archivo
Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo.
/ Foto: Archivo

Aunque la posición de la defensa de Jesús Santrich es que asuma su curul como representante a la Cámara una vez recobre su libertad, eso no sucederá de inmediato porque la mesa directiva de la corporación tendrá que analizar primero la situación jurídica. 

Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo, como también los procedimientos jurídicos de la Fiscalía para ordenar la detención. 

El abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, aseguró que ahora desde la Fiscalía se está generando un escenario para torpedear la salida de Santrich. “Aunque la JEP ha emitido todas la comunicaciones pertinentes, desde la Fiscalía se quiere torpedear la libertad... esa es una institución en donde hay un órden jerárquico para que expidan la boleta de libertad”, señaló. 

Incluso, sostuvo que al notificador de la JEP, el Inpec le ha impedido el ingreso a La Picota para que informe al exnegociador sobre la determinación de la justicia especial. 

Por su parte Benedicto González, quien desde diciembre pasado ejerce como representante a la Cámara, dijo que Santrich, tan pronto como esté en libertad irá al Congreso para posesionarse de lleno en la curul que le fue designada desde marzo del año pasado, como parte del acuerdo. 

Antes de que salga de la cárcel, las Farc harán un plantón frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, para presionar la expedición de la boleta de libertad de su dirigente político. De la misma forma, mantendrán una vigilia permanente en La Picota.

En marzo pasado, el Consejo de Estado negó una demanda de pérdida de investidura en contra de Jesús Santrich por ausentismo, tras advertir que aunque no se posesionó en el Congreso de la República, lo hizo por una causa de fuerza mayor y por lo tanto no había lugar a decretar su muerte política.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Suárez podría estar fuera de las canchas un mes

La lesión del uruguayo se une a la de Leo Messi.

AFP
Zona verde
Artículo

Hielo marino del Ártico cargado de microplásticos

Encontratron bolitas, filamentos, nailon, entre otros.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.