La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la Cámara rechazan posible rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera

Violadores de niños y niñas no deben recibir beneficios en la pena.

Desde la Cámara de Representantes elevaron la protesta ante la posibilidad de una rebaja de pena de prisión a Rafael Uribe Noguera, quien asesinó hace poco más de un año a la niña Yuliana Samboní. 

Para el representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, Efraín Torres, sería muy grave que pueda recibir una rebaja de 58 a 35 años de prisión por buen comportamiento, trabajo o estudio de acuerdo al Código Penitenciario en Colombia. 

"Es sumamente grave que un asesino tan temible y tan peligroso para la sociedad reciba beneficios de rebaja de pena durante la ejecución de la misma. Hoy Rafael Uribe es el ejemplo claro de que el sistema debe ser modificado, pues permite rebaja de pena a violadores y asesinos de niños. Si esto sucede la memoria de Yuliana será mancillada una vez más", manifestó el congresista. 

El representante manifestó que en Colombia no se está cumpliendo con lo que dice la Constitución en su artículo 44, donde se estipula que los derechos de los niños son primero, “violadores de niños y niñas no deben recibir rebajas de pena por sus crímenes”. 

Torres aseguró que no es populismo advertir que este tipo de criminales podrían tener rebaja de penas, “pues aquí está la prueba de que los violadores y asesinos de niños sí reciben beneficios judiciales por estudio, trabajo o incluso por jugarse un partido de fútbol"

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día