La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En Los Patios denuncian posible falsedad electoral
Durante el escrutinio hubo presuntas irregularidades en algunas mesas de votación.
Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Ante la Fiscalía serán denunciados los miembros de la comisión escrutadora de Los Patios por las presuntas irregularidades que se presentaron en algunas mesas de votación al momento de elaborar el informe sobre los tarjetones marcados en las elecciones del 25 de octubre, anunció Edwin Villamizar Laguado, autor de la querella.

Según el denunciante, cuando se hizo el escrutinio hubo los siguientes cambios, en la mesa siete: “Por el Partido Conservador votaron 23 sufragantes, según el formulario E14 pero en el E24 solo aparecen 105 votos”, escribió.

“Por el Partido Liberal votaron 110 sufragantes según el E14 pero en el E24 aparecen solo 10 votos”, añade en el documento que presentará Villamizar Laguado, hermano del gobernador electo, ante la Fiscalía.

Denunció que en la mesa dos de La Sabana  “se encuentra que el Partido Conservador pasó de 12 a 27 votos cuando al escrutar no se hizo ninguna modificación y el liberalismo que tenía 83 votos en el E4, pasó a 73”.

Al indicar que eso significó el aumento de 97 votos para el conservatismo y la merma de 110 para el liberalismo, pidió determinar si se incurrió en se incurrió en falsedad electoral y concurso delictual.

*Redacción La Opinión

Temas del Día