La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé: Macías

No para la polémica por el mensaje del presidente del Senado durante la posesión de Duque.

Varias horas después del acto de posesión del presidente Iván Duque, continúa la polémica por el discurso que leyó el presidente del Senado, Ernesto Macías, en el que le hizo homenaje al expresidente Álvaro Uribe y en el que hizo énfasis en todo lo negativo del saliente mandatario, Juan Manuel Santos.

La polémica tomó mayor relevancia luego de conocerse un video en el que se ve a los miembros del Centro Democrático celebrando el discurso de Macías y al senador Uribe, diciendo que el discurso era necesario. El tema se volvió tendencia en las redes sociales y fue mencionado en distintos medios internacionales.

Uno de los primeros en salir al paso a las críticas que se desataron fue el mismo presidente del Senado, quien a través de su cuenta de Twitter  afirmó que en su discurso no insultó a nadie y justificó su actuar afirmando que el país debía conocer su realidad.

“En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé. Simplemente leí las cifras del Gobierno saliente. Es la realidad del país”, dijo Macías.

Por su parte, el excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, sostuvo que “el presidente del Senado nos dio una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta a Duque. Toda una pesadilla el señor Macías”.

El ahora senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo en relación al video que “los  seguidores de Uribe son en realidad una secta imbuida en la irracionalidad: los dos ingredientes básicos de un fascismo. Solo les falta unir al pueblo bajo la consigna del odio y el enemigo. Pero el pueblo cada vez es más libre”, dijo Petro y también aseguró que tanto el discurso de Macías y el de Duque fueron complementarios.

Uno de los que le salió al paso a las críticas fue el hijo del senador Uribe, Tomás Urbe, quien afirmó que el discurso de Macías fue pertinente porque el presidente Duque está recibiendo un país en pésimas condiciones  y es importante crear conciencia fáctica y estadística sobre ellos.  

“Macias logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país y dejar en segundo plano al Presidente Duque. Pero no creo que el uno no conociera el discurso del otro. Se mantiene la división de trabajo de la campaña: el agresivo y el reconciliador”,  dijo Claudia López. 

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, afirmó que “el problema no es el discurso del presidente del Senado Ernesto Macías... todo lo que dijo es verdad”.

“El discurso de Ernesto Macías era necesario y preciso. Son las cifras de la realidad que nos deja un mal gobierno. Es necesario un balance de cuentas antes de empezar, que el país sepa lo que recibe el nuevo presidente Iván Duque”, sostuvo la senadora Paloma Valencia.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático,  afirmó que el discurso de Macías fue sectario y mentiroso (...) “Dudo que nos brinde garantías para ejercer la oposición. Su mediocridad contrastó con el discurso del presidente Duque, quien invitó a un diálogo constructivo. Esperamos que cumpla ese propósito”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día