Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Agosto 2018 - 11:45am

En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé: Macías

No para la polémica por el mensaje del presidente del Senado durante la posesión de Duque.

Colprensa
Miembros del Centro Democrático celebrando el discurso de Ernesto Macías.
/ Foto: Colprensa

Varias horas después del acto de posesión del presidente Iván Duque, continúa la polémica por el discurso que leyó el presidente del Senado, Ernesto Macías, en el que le hizo homenaje al expresidente Álvaro Uribe y en el que hizo énfasis en todo lo negativo del saliente mandatario, Juan Manuel Santos.

La polémica tomó mayor relevancia luego de conocerse un video en el que se ve a los miembros del Centro Democrático celebrando el discurso de Macías y al senador Uribe, diciendo que el discurso era necesario. El tema se volvió tendencia en las redes sociales y fue mencionado en distintos medios internacionales.

Uno de los primeros en salir al paso a las críticas que se desataron fue el mismo presidente del Senado, quien a través de su cuenta de Twitter  afirmó que en su discurso no insultó a nadie y justificó su actuar afirmando que el país debía conocer su realidad.

“En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé. Simplemente leí las cifras del Gobierno saliente. Es la realidad del país”, dijo Macías.

Por su parte, el excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, sostuvo que “el presidente del Senado nos dio una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta a Duque. Toda una pesadilla el señor Macías”.

El ahora senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo en relación al video que “los  seguidores de Uribe son en realidad una secta imbuida en la irracionalidad: los dos ingredientes básicos de un fascismo. Solo les falta unir al pueblo bajo la consigna del odio y el enemigo. Pero el pueblo cada vez es más libre”, dijo Petro y también aseguró que tanto el discurso de Macías y el de Duque fueron complementarios.

Uno de los que le salió al paso a las críticas fue el hijo del senador Uribe, Tomás Urbe, quien afirmó que el discurso de Macías fue pertinente porque el presidente Duque está recibiendo un país en pésimas condiciones  y es importante crear conciencia fáctica y estadística sobre ellos.  

“Macias logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país y dejar en segundo plano al Presidente Duque. Pero no creo que el uno no conociera el discurso del otro. Se mantiene la división de trabajo de la campaña: el agresivo y el reconciliador”,  dijo Claudia López. 

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, afirmó que “el problema no es el discurso del presidente del Senado Ernesto Macías... todo lo que dijo es verdad”.

“El discurso de Ernesto Macías era necesario y preciso. Son las cifras de la realidad que nos deja un mal gobierno. Es necesario un balance de cuentas antes de empezar, que el país sepa lo que recibe el nuevo presidente Iván Duque”, sostuvo la senadora Paloma Valencia.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático,  afirmó que el discurso de Macías fue sectario y mentiroso (...) “Dudo que nos brinde garantías para ejercer la oposición. Su mediocridad contrastó con el discurso del presidente Duque, quien invitó a un diálogo constructivo. Esperamos que cumpla ese propósito”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.