La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte, 423.000 jóvenes podrán votar para elegir Consejos de Juventud

Las elecciones tendrán lugar en una semana.

El próximo domingo 5 de diciembre se llevarán a cabo las primeras elecciones de los Consejos de Juventud en todo el país y la Registraduría Nacional dio a conocer, ayer, que un total de 12’282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para votar.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En Norte de Santander, la cifra de potenciales electores que podrán participar en esta contienda es 423.158 jóvenes, de los cuales 210.613 son mujeres y los otros 212.545 hombres.

Para esta contienda, la Registraduría dispuso de 150 puestos de votación en los 40 municipios y 666 mesas a las que los interesados podrán acercarse y ejercer su derecho al voto.

Los municipios que más consejeros elegirán son Cúcuta, Ocaña y Villa del Rosario (17 cada uno). Ábrego, El Tarra, El Zulia, Los Patios, Pamplona, Sardinata y Tibú tendrán 13 y los demás tendrán siete cada uno.


Lea también: Reapertura comercial, objetivo de Bernal


En el departamento están en disputa 352 curules disponibles en estos espacios de participación que les permitirán a los elegidos mantener una interlocución con las administraciones locales, regionales y las entidades públicas del orden nacional e incidir en el diseño de las políticas públicas y los programas en favor de la juventud.

En esta región se inscribieron en total 1.643 candidatos en 243 listas presentadas por los partidos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas y de manera independiente.

A nivel nacional, Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de jóvenes habilitados para participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud con 1’894.741 potenciales electores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día